Netflix concluye el rodaje de la serie basada en ‘Los secretos de la cortesana’
Televisión
La autora de la novela, la almeriense Estefanía Ruiz, ha visitado varias veces el set de rodaje de la serie
Netflix ha concluido el rodaje de Los secretos de la cortesana, una serie que surge de la adaptación de la novela homónima de la almeriense Estefanía Ruiz, publicada por Penguin Random House, y que ella misma define como “una mezcla de género histórico y sensual”.
El rodaje se ha llevado a cabo en diversos palacios y palacetes de la Comunidad de Madrid y de Segovia, así como en el centro de producción de Netflix en Tres Cantos. El reparto ha estado encabezado por Carla Campra (Sagrada Familia, Señoras del (h)Ampa) y Carlos Cuevas (Smiley, El 47) y que han dado vida a Julia y Gonzalo, respectivamente.
En la serie, Julia Ponce (Carla Campra), hija del pintor de la corte, llega al palacio real, y queda cautivada por su ambiente deslumbrante. Allí conoce a Gonzalo (Carlos Cuevas), el príncipe heredero, que ha vuelto a España, obligado por el rey, para casarse.
Alrededor de la relación imposible y prohibida de Julia y Gonzalo se desatan las intrigas, los celos, y la pasión, en una corte llena de ambiciones, engaños y venganzas. Fiestas, encuentros clandestinos, una sociedad secreta de mujeres que conspiran por el poder… Y, en el medio de todo, Julia y Gonzalo luchan por vivir su amor.
Creada por Carlos de Pando y Sara Antuña, Los secretos de la cortesana, que Zeta Studios (Olympo, Élite) ha producido para Netflix, dirigida por Paco Caballero, Jota Linares y Elena Trapé. La autora ha estado en varias ocasiones en el rodaje de la serie y se muestra muy feliz de poder ver su primera obra llevada a la televisión. Netflix considera que Los secretos de la cortesana será la serie estrella de este año cuando se estrene.
Estefanía Ruiz (Almería, 1986) es una reconocida influencer experta en marketing. También es una mujer que ama las buenas energías, las cartas escritas a mano, las piedras naturales y, sobre todo, la historia.
Su pasión por la escritura le llevó a dar el salto de la intimidad al gran público: sus miles de seguidores de Instagram la conocen por sus pequeños textos y relatos que lanzaba a la red, faceta que le ha granjeado admiradores como Rayden, responsable del prólogo de su primera novela, Los secretos de la cortesana y Luna Serrat y Natalia Gil, autoras del epílogo.
Fruto de esa pasión por la escritura unida a su amor por la historia nació Los secretos de la cortesana, novela que en noviembre de 2022 vio la luz de la mano de Suma de Letras.
Una original y entretenida opera prima que combinaba a a la perfección historia, erotismo y enredo.
La sinopsis de la obra cuenta como en el fascinante y apasionado Madrid del siglo XVIII vive Julia Ponce de León, hija del pintor de cámara de la corte de los Monteros y una de las muchas cortesanas que habitan en el Palacio Real. Su vida ha sido diseñada al milímetro: le han enseñado cómo sentar- se, qué decir, cómo vestirse y a quién amar. Pero la corte es un lugar lleno de secretos y Julia está a punto de descubrir que en palacio todo son apariencias y lo que prima es el juego.
Temas relacionados
No hay comentarios