Cultura

El mundo de las letras en Almería llora la muerte de Pilar Quirosa

  • La escritora, afincada en Almería desde 1969, ha fallecido al mediodía en la Clínica Mediterráneo tras una larga enfermedad

Pilar Quirosa ha fallecido al mediodía en la Clínica Mediterráneo Pilar Quirosa ha fallecido al mediodía en la Clínica Mediterráneo

Pilar Quirosa ha fallecido al mediodía en la Clínica Mediterráneo / Diario de Almería

El mundo de las letras llora la muerte de la escritora y poeta Pilar Quirosa-Cheyrouze.   Nacida en Tetuán en 1956,  Quirosa-Cheyrouze ha fallecido al mediodía de hoy en la Clínica Mediterráneo de la capital almeriense donde llevaba una semana ingresada.

Quirosa ha sido una luchadora incansable, una mujer que a pesar de la enfermedad siempre mantuvo la ilusión, y se dedicó en cuerpo y alma a la enseñanza y a la escritura. En momentos difíciles siempre mantuvo una sonrisa. Sus amigos y las personas que la quisieron la echaran mucho de menos.

 Nacida en Tetuán (Marruecos) el 28 de marzo de 1956 ha residido en Almería desde el año 1969. Era licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada. Especialidad Prehistoria e Historia Antigua y diplomada en Idiomas (Francés e Inglés) por la Escuela de Idiomas, Universidad de Granada.

 Ha colaborado asiduamente con los medios de comunicación. Actualmente era articulista del Diario Ideal, sección "Puerta de Purchena". Llevaba adelante la crítica literaria en el diario "Europa Sur" de Algeciras, suplemento literario "La Isla", y Diario Málaga-Costa del Sol, suplemento literario "Papel Literario". Ha colaborado en revistas especializadas, como Foco Sur, sección cultura, Alhucema de Granada, Batarro, Zurcai, Ánfora Nova, Faherja.

Miembro del departamento de Arte y Literatura del Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación Provincial de Almería.  Miembro de la directiva de la Asociación Andaluza de Críticos Literarios (AACL). Miembro adherido de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

 Ha sido Presidenta del Ateneo de Almería. (Años 1999-2003). Fue miembro fundador de SEHAL (Asociación de Estudios Históricos de Almería).

 Ha dirigido los cuadernos literarios “Almedina”, de la sección literaria de la Asociación Andaluza Colectivo D. Tebeos.  Ha dirigido la revista “Turismo y Cultura. Almería y sus espacios naturales”, de la Asociación Cultural Recreativa del Parque Natural del Cabo de Gata. Ha coordinado el Aula de Literatura de Roquetas de Mar desde el año 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios