Festival de Vélez Blanco

La programación del Festival de Música de Vélez-Blanco, día a día

  • Hay conciertos, conferencia de Historia, música en la calle y cursos

El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco se celebra del 22 al 30 de julio.

El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco se celebra del 22 al 30 de julio. / Diario de Almería

Vélez-Blanco celebra del viernes 22 al sábado 30 de julio la vigesimoprimera edición del Festival de Música Renacentista y Barroca. Como es habitual, los mejores grupos y artistas del género estarán estos días en el municipio velezano. Habrá conciertos, conferencias de Historia, música en la calle y cursos.

VIERNES 22 DE JULIO

20:00 – Acto inaugural. Presentación de la XXI edición del Festival de Música Renacentista y Barroca. En el Convento de San Luis.

21:00 - Concierto. Vesalius – Cristina Bayón, Soprano Alejandro Casal, Clave Alejandro Marías, Violoncello Barroco. En el Claustro Del Convento De San Luis.

La soprano Cristina Bayón. La soprano Cristina Bayón.

La soprano Cristina Bayón. / FMRBVB

SÁBADO 23 DE JULIO

21:00 - Concierto. La Ritirata, con el programa Festeggiando Mancini. En el Patio de Honor del Castillo de Vélez Blanco.

La Ritrata. La Ritrata.

La Ritrata. / FMRBVB

DOMINGO 24 DE JULIO

21:00 - Concierto. Camerata Iberia, con el programa Cantate Domino. En el Claustro del Convento de San Luis.

Camerata Iberia. Camerata Iberia.

Camerata Iberia. / FMRBVB

LUNES 25 DE JULIO

Por la mañana – Cursos de música. Inicio de los cursos de música.

18:30 – Conferencia de Historia. Gaetano Sabatini (Univ. Roma Tres), El dinero de la Corona: los banqueros italianos y la monarquía hispana. En el Teatro Municipal de Vélez-Blanco.

21:00 - Concierto. Carlos Mena, contratenor y Concerto 1700 de Daniel Pinteño, Violín y dirección. En la Iglesia del Convento de San Luis.

Carlos Mena y Concerto 1700. Carlos Mena y Concerto 1700.

Carlos Mena y Concerto 1700. / FMRBVB

MARTES 26 DE JULIO

18:30 – Conferencia de Historia. Pilar Ponce Leiva (Univ. Complutense de Madrid), América entre tinieblas. Una disputa ilustrada. En el Teatro Municipal de Vélez-Blanco.

19:30 – Música en la calle. Paseo Musical Essentia Ministriles. Recorrido: Corredera (Junto a los Caños de la Plaza), Iglesia Parroquial de Santiago, Las Tercias.

21:00 - Concierto. Íliber Ensemble, Director: Darío Tamayo. Programa: Música sacra para un cambio de dinastía: El Réquiem y la Misa a la moda francesa de Sebastián Durón (1660-1716). En la iglesia parroquial de Santiago.

Íliber Esemble. Íliber Esemble.

Íliber Esemble. / FMRBVB

MIÉRCOLES 27 DE JULIO

18:30 – Conferencia de Historia. Valentina Favaro (Univ. de Palermo), Entre la península ibérica y la de Italia: política y gobierno en el Mediterráneo de la primera edad moderna. En el Teatro Municipal de Vélez-Blanco.

21:00 - Concierto. La Real Cámara – Aurora Peña, Soprano Francisco Fernández-Rueda, Tenor Emilio Moreno, Violín y Dirección. Programa El Cuaderno del Emigrado, programa conmemorativo del tercer centenario del nacimiento de Antonio Rodríguez de Hita (1722-1787). En el Patio de Honor del Castillo de Vélez-Blanco.

La Real Cámara. La Real Cámara.

La Real Cámara. / FMRBVB

JUEVES 28 DE JULIO

18:30 – Conferencia de Historia. Bernard Vincent (EHESS, París), El comercio de la lana: de Granada a Génova (siglos XVI-XVII). En el Teatro Municipal de Vélez-Blanco.

21:00 - Concierto. Harmonia del Parnás. Ruth Rosique, Soprano / Marta Infante, Mezzosoprano / Marin Montagut, Clave y dirección. En el Patio de Honor del Castillo de Vélez-Blanco.

Harmonía del Parnás. Harmonía del Parnás.

Harmonía del Parnás. / FMRBVB

VIERNES 29 DE JULIO

18:30 – Conferencia de Historia. Ignacio Rodulfo Hazen (Univ. Complutense de Madrid), El aire español: los usos musicales de la aristocracia española en la vida italiana durante el Siglo de Oro. En el Teatro Municipal de Vélez-Blanco.

21:00 - Concierto. Orquesta Ciudad de Almería. Programa: Las siete palabras. Franz Joseph Haydn. Con Aarón Zapico de director. En la Iglesia Parroquial de Santiago.

La Orquesta Ciudad de Almería. La Orquesta Ciudad de Almería.

La Orquesta Ciudad de Almería. / Javier Alonso

SÁBADO 30 DE JULIO

12:00 – Concierto final. Concierto final de la Academia de Música del Festival. En la iglesia del Convento de San Luis.

Alumnos de la edición de 2021. Alumnos de la edición de 2021.

Alumnos de la edición de 2021. / Javier Alonso

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios