Cultura

Los restos del rodaje de 'Exodus' están abandonados en Sierra Alhamilla

  • Lo poco que ha quedado de los decorados son motivo de visita de curiosos estos días tras haber dejado la zona sin vigilancia Todo ha quedado como un poblado fantasma

Comentarios 2

El Paraje del Chorrillo en Sierra Alhamilla se ha convertido en un lugar de peregrinaje para curiosos y gente del cine. Hace unos días se retiró de la zona la vigilancia por lo que en estas fiestas han sido decenas las personas que han visitado lo poco que queda en pie de los decorados de la película Exodus de Ridley Scott.

Es una auténtica pena que un lugar llamado a ser un reclamo turístico, con unas construcciones fascinantes haya quedado como un poblado fantasma totalmente abandonado a su suerte, donde con el paso del tiempo las casas se caerán y en otros muchos casos, algunos visitantes se irán llevando poco a poco lo que estimen oportuno de ese poblado. Al final, todo será una auténtica ruina, y no quedara nada.

Ayer el paisaje era totalmente desalentador. En una zona cercana a la explanada donde se construyó el templo egipcio -del que no queda nada- había parte de los decorados en forma de hilera, preparados probablemente para ser transportados a otro lugar. Las cuatro casas del Paraje del Chorrillo están en pie, y son de una vistosidad y belleza increíble. Pero eso si, los curiosos no descansan ni paran, con lo cual en poco tiempo lo poco que queda irá desapareciendo.

Ha quedado un maravilloso paseo de palmeras tras el rodaje de esta cinta interpretada por Christian Bale. Desde la carretera son muchas las personas que se paran al divisar lo poco que queda en pie de los decorados. Ahora las visitas se hacen a los propios decorados, donde mucha gente se fotografía junto a las casas construidas en el poblado egipcio.

El día que se estrene la película en diciembre de este año se podrá ver en la gran pantalla la belleza natural de Sierra Alhamilla. Entonces se podrá comprobar la majestuosidad de los decorados, que hoy ya son historia en la zona. Lástima que esos decorados no se hayan podido mantener en pie.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios