Cultura

El 16 de septiembre acaba el plazo para presentar trabajos a 'Almería en corto'

  • Diputación hace públicas las bases para poder participar en el Festival que se celebra en diciembre

La Diputación de Almería ha hecho públicas las bases del Certamen Internacional de Cortometrajes del XIV Festival Internacional Almería en corto, que se celebrará en Almería del 1 al 6 de diciembre de 2015. El Festival está organizado por la Diputación Provincial de Almería.

Se admitirán a concurso todas aquellas películas de cortometraje de producción nacional e internacional, rodadas en celuloide (formatos 35 mm o 16 mm) o en vídeo en alta definición. Su duración no debe superar los 30 minutos (incluidos créditos). La fecha de producción debe ser posterior al 1 de enero de 2014.

Podrán participar todos aquellos productores o realizadores que posean los derechos sobre las obras que presentan. Cada participante podrá presentar el número de películas que desee. Cada película presentada a concurso deberá ser enviada en soporte independiente y con hoja de inscripción propia.

Las obras se presentarán en su idioma original. En el caso de una versión distinta al español (castellano), deberá disponer de subtítulos en castellano o adjuntar el listado de diálogos originales con traducción al español (castellano) o inglés.

No se admitirán las películas que fueron seleccionadas en la anterior edición. Las proyecciones de las películas seleccionadas se realizarán en vídeo en Alta Definición. Las películas seleccionadas serán presentadas en un archivo con extensión .mov, con codec H.264, en progresivo.

Para poder participar, será necesario enviar la película por una de las siguientes vías: Inscripción online pudiendo elegir entre las plataformas Movibeta, Festhome o Clickforfestivals, siendo indispensable completar el formulario de inscripción proporcionado por cada plataforma y ateniéndose a los formatos de vídeo admitidos por cada una.

En cada plataforma se muestran distintas categorías de inscripción en función de la procedencia geográfica de la producción o dirección del cortometraje. Sólo es necesario inscribirse en una categoría.

También se puede hacer por inscripción postal, completando la ficha de inscripción disponible en www.almeriaencorto.es y enviando por correo o mensajería una copia de la película en DVD zona 2, junto con la referencia de la inscripción realizada previamente o con la ficha de inscripción adjunta en papel debidamente cumplimentada.

En el caso de que la película esté realizada en una versión distinta al español (castellano), deberá adjuntarse, si no está subtitulada al castellano, el listado de diálogos originales con traducción al español (castellano) o inglés. El plazo de inscripción finalizará el 16 de septiembre de 2015. Se admitirán dentro de plazo todos aquellos envíos con franqueo de fecha 16 de septiembre de 2015, siempre y cuando se notifique mediante correo electrónico a inscripciones@almeriaencorto.es, antes de las 23:59 del 16 de septiembre de 2015, indicando el título de la película y el nombre de quien dirija. Estos envíos deberán llegar en un plazo máximo de 7 días naturales. La dirección de envío es: Diputación Provincial de Almería. XIV Festival Internacional de Cortometrajes "Almería en corto". Centro de Servicios Múltiples. Negociado de Recursos. Carretera Ronda, 216. 04009 Almería

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios