Cultura

34 trabajos competirán en la décima edición del Festival 'Almería en corto'

  • El certamen ha contado este año con 564 inscritos, de los que 163 han sido internacionales y el resto son de producción nacional · La diputada María Vázquez presentó las bases del Maratón 48x3

La diputada de Cultura, María Vázquez, presentó ayer la Selección Oficial de trabajos que competirán en el X Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto. En esta ocasión, se han elegido 34 cortometrajes de los 564 trabajos inscritos de 35 países. La Diputada explicó que se han recibido 163 cortos internacionales frente a 401 producidos en territorio nacional.

La Comunidad Autónoma que más ha participado ha sido Madrid, con 119 cortos, seguida de Andalucía con 87 inscripciones de las que 23 han sido almerienses. En este sentido, María Vázquez destacó la especial presencia de la provincia en la sección oficial, en la que, por primera vez, habrá 6 cortometrajes de Almería que competirán por los distintos premios del certamen.

Ayer también se dieron a conocer las bases de Maratón 48x3, una de las citas más esperadas por los almerienses. El objetivo es la realización (guión, grabación y edición) de un cortometraje en la provincia de Almería por parte de un equipo de trabajo, con rapidez y espontaneidad, demostrando talento y creatividad.

En el plazo de seis días, un máximo de 6 equipos serán los encargados de escribir el guión, grabar y editar un cortometraje con una duración máxima de tres minutos (títulos de crédito no incluidos) sobre el tema que proponga la organización del festival. Durante el proceso, todos los equipos contarán con la ayuda de un asesor profesional que supervisará adecuadamente su trabajo. Esta es otra de las novedades del Festival ya que, por primera vez, un almeriense será el encargado de tutorizar a los participantes del 48x3. Se trata de Nicolás Fernández, director, guionista y docente en el sector de las artes audiovisuales.

También por primera vez, el premio del Maratón se entregará durante la gala de clausura junto con los demás galardones del X Festival de Cortometrajes, Almería en Corto.

El plazo para inscribirse finaliza el 21 de noviembre. La selección de los equipos será comunicada a partir del 23 de noviembre, mientras que el maratón se realizará entre los días 26 de noviembre y 5 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios