Ojalá existiera lo de la OTI
Plus Ultra, Pavía y Arenas,equipos pioneros en los 50
Almería estaba condenada a no tener fútbol de categoría en los años 50 y 60. Si se fundaba un equipo con perspectivas de futuro, como fue el At. Almería, y se le dotaba de un campo en condiciones, el Estadio de la Falange, la economía era un lastre que no lograba superar y acababa desapareciendo. Sin embargo, otros equipos locales con menos aspiraciones se fundaron en la década de los 50 en los barrios y, casi siempre en Regional, concitaban el fervor de las gentes de sus respectivos barrios. Fue el caso del Hispania, Plus Ultra, Pavía y Arenas Del primero ya hablamos la semana anterior. Vamos hoy con los otros tres.
El Plus Ultra C.F. fue fundado en 1951, siendo la mayoría de directivos y jugadores del Barrio Alto. De ser un equipo de amigos pasó a ser el más representativo de Almería con jugadores como Biosca, Maxi o Juan Rojas, que llegaron a jugar en Primera (foto). Jugaban sus partidos en el campo de Las Chocillas, propiedad del colegio La Salle, y su indumentaria era blanca. Su techo fue jugar dos temporadas en Tercera, de 1996 a 1998.
La U.D. Pavía se fundó en 1955 en la popular zona de la Plaza Pavía. Jugaba sus partidos en el campo del Seminario y vestía camiseta verde y roja y pantalones rojos. El C.D. Arenas nació también en los años 50, aunque no he encontrado el año exacto. No me consta que tuviera campo fijo donde jugar. De la unión de estos tres equipos nació en 1971 la mítica A.D. Almería.
También te puede interesar