Pleno en Navidad

De todo, todos los días hasta la Noche de Reyes, que promete ser espectacular, como siempre

La Rambla, Puerta de Purchena, el Paseo, la Plaza de Las Velas, de la Catedral, el Mercado Central, la Biblioteca 'José María Artero', el Museo de la Guitarra, los espacios de la red museística municipal, lo barrios... están estos días a rebosar de gente, de actividades y, en breve, también, de nieve. La que va a caer todos los días, desde el 22 hasta el 30 de diciembre (con la excepción del 24) a las 19.30 horas en la puerta del Museo de la Guitarra.

Un espacio que vuelve a acoger el Belén Municipal 'montado' en esta ocasión por la Hermandad de Estudiantes sobre una plataforma de 80 metros cuadrados y con más de 600 figuras, muchas de ellas con un marcado carácter almeriense. Este atractivo, sumado a los que de por sí ya tiene, convierten el Museo de la Guitarra en visita obligada.

De hecho, se ha convertido en el espacio museístico municipal más visitado en el Puente de la Constitución-Inmaculada con casi 1.400 visitantes. Y es que, el ambiente que se respira en la ciudad, especialmente en las Tres Coronas de los Reyes Magos con más de 155.000 puntos LED en la Rambla, en la pista de hielo 'eco' de la Plaza de la Catedral, en el mercado navideño o en los toboganes de la plaza de Las Velas... están llenando las calles con miles de personas que disfrutan con el amplio y variado programa cultural preparado por el Ayuntamiento y sus más de cien actividades que hacen estas fechas tan especiales.

Es Navidad y a los almerienses nos gusta disfrutarla en la calle. Hay momentos en los que se hace difícil caminar por algunos puntos de la ciudad y eso es bueno para comerciantes, hosteleros y el sector servicios, en general, pero también para Almería porque dinamiza la economía y crea riqueza y empleo.

Y esto no ha hecho más que empezar. Almería vive intensamente la Navidad. De todo, todos los días hasta la Noche de Reyes, que promete ser espectacular, como siempre. Los emisarios de los Magos de Oriente, Samba Dieye, Francisco Torres y Rafael López, ya están aquí y han empezado a organizar la llegada más esperada del año, la de Sus Majestades. Mientras tanto, nos vemos en las calles.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios