Volver a sentir la Semana Santa

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa de Almería 2022 llega con ganas y novedades

Después de más de mil días sin procesiones y viviendo la Semana Santa en el interior de los templos, Almería disfruta ya de ese sentimiento, de esa pasión, de ese museo en la calle que protagonizan las veintidós cofradías que desde este sábado y hasta el Domingo de Resurrección van a contagiar de emoción, recogimiento, tradición y cultura a almerienses y visitantes.

Almería se ha echado a la calle, como lo hacía antes de la pandemia, a sentir la pasión y muerte de Jesús en cada rincón del término municipal, cada uno a su manera, pero siempre con el máximo respeto hacia los demás. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa de Almería 2022 llega con ganas y novedades. Se potencia la Catedral y su plaza, integrada en la nueva carrera oficial, las gradas dejan paso a más de dos mil sillas que, a pie de calle, y a escasos centímetros de los pasos van a acercar aún más las imágenes a los espectadores. Más espacios (hasta seis) para personas con movilidad reducida, más de mil metros lineales de vallado y un coordinado sistema de seguridad en el que intervienen todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de Policía Local, Protección Civil, Bomberos y seguridad privada para que los desfiles sean vistosos, pero seguros.

Tras un trabajo previo de meses, en el que han intervenido desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que este año celebra su 75 aniversario, a todos y cada uno de los servicios municipales implicados en tener todo a punto (pavimento, poda, pasando por la iluminación, la seguridad, el desvío del tráfico rodado, la limpieza,…), las procesiones ya pisan asfalto de nuevo. Los hermanos cofrades ya viven la emoción, la ilusión y los nervios contenidos durante estos años debido al coronavirus para hacer de la de Almería una de las mejores Semanas Santas de Andalucía y de España.

Y es que, como recordaba el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en su presentación, la Semana Santa se vive con intensidad tanto por creyentes como por quienes la ven como un movimiento cultural, más que religioso. Por eso, el Ayuntamiento siempre estará a disposición de quienes hacen grande nuestra Semana Santa. Volvamos a vivirla y a sentirla como siempre hemos hecho, ¡con Pasión!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios