Coser heridas

12 de septiembre 2025 - 03:10

Se anunciaba en el sanchismo que con la señora Montero, doña María Jesús, se cosen las heridas en el socialismo andaluz. Mira tú, que pregunten en Carboneras. Lo mismo Carboneras no es andaluza. Lo de coser heridas en los partidos es una ilusión que nunca se logra. Se ofertan cargos, se amenaza, se tiene miedo a perder el sueldo, se juega con las ansias de poder del que no ha llegado, pero de ahí a coser, lo que se dice coser va un abismo.

Las familias siguen estando presentes, las que han conseguido el poder felices, las que no, esperando el mínimo tropiezo de los afortunados, sonriendo, pero agazapados, esperando que llegue su turno, con la paciencia que les ha enseñado estar en un partido en el que manda el líder, se hace lo que diga el líder, y el que no esté a disposición del líder, ya puede tirar la toalla. Cosa que no hace casi nadie. Busquen entre los dos grandes partidos en el poder durante los últimos cuarenta años, los que han decidido hacerle una peineta al líder. En estos días se habla de cambio en los ministerios.

María Jesús Montero llega al poder del Psoe en Andalucía, pero, ¿lo hizo de consenso como se ha querido vender dentro y hacía el exterior del partido? Fuera algunos se lo pueden creer, dentro se sabe cómo funcionan estas cuestiones. Montero llega a la secretaría andaluza por orden y mando del líder, si se oponía, si le hacía la peineta al líder supremo, le quedaba de ministra lo que un caramelo en los años sesenta en la puerta de cualquier colegio de España. No hay motorista como en los años franquista, pero el cese lleva la misma velocidad cuando lo decide el amo, y el actual del socialismo no se anda por las ramas. Montero no parece que esté en la lista de salida que se anuncia, aunque sea poco ético, mientras sea ministra y líder del sanchismo en Andalucía, la mantendrá Pedro, le viene bien para la campaña.

No vayan a pensar que en el Pp corren otras aguas, que ya lo quisieran ellos. Los jefes de los partidos son los mismos, con distintas medallas. Tienen los mismos tic autoritarios y los comportamientos son idénticos a la hora de buscar a aquellos que van a formar los equipos de poder en el partido, los alter ego del líder supremo. No se buscan a los mejores para cada provincia, solo les interesan los más…rendidos ante el poder del líder, aquellos que inclinan bien la cerviz, que son lisonjeros y tienen claro que el poder le viene gracias al puto amo.

Almería no es distinta, lo sabemos, ni lo esperamos en el futuro mientras las listas sean cerradas. Es la ley del más fuerte.

stats