Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
El pasado 23 de agosto este Diario de Almería les contaba en primicia la remodelación que se estaba llevando a cabo en el área de festejos del ayuntamiento, una dieta que estaba adelgazando los servicios de la misma desde hacía meses. La primera intuición saltó cuando a un área tan distinta a la de festejos y fuegos fatuos, la de obras públicas, se le encomendó los fuegos artificiales de la noche de San Juan. Estábamos en junio. Aquella historia, lejana en el tiempo, abrió la posibilidad de que algo estaba ocurriendo en ayuntamiento y en el área comandada por el concejal Diego Cruz.
La llegada de agosto y con él la cercanía de la feria nos hizo notar otras historias extrañas que venían a decirnos que se estaba desmantelado el área de cultura y festejos. No había confirmación desde la alcaldía, era cierto, pero los síntomas eran muy claros, el área estaba siendo dividida, y Diego estaba siendo apartado de la responsabilidad de la feria. El 23 de ese agosto lo contaba este Diario, un par de semanas después, lo confirmaba la alcaldesa. La feria, festejos y otras historias festivas dejaban de estar en las manos de Diego Cruz y su área y se dividía.
¿Por qué esa división? Nada nos ha contado la alcaldesa en aquella información ofrecida tras la celebración de los festejos. Los rumores apuntan a la labor llevada a cabo por el técnico del área, pero habría sido más sencillo cambiarlo, si no funciona, si no sirve, si con los impuestos de los ciudadanos se le está pagando a un presunto inútil, un expediente, y el caballero a su casa. Tampoco es que me crea esta historia, puede que se esté poniendo en la picota a un trabajador para así defender a un compañero. Todo puede ocurrir, no sería la primera vez que se pone una pantalla delante de un político para que no salga perjudicado. Es evidente que la alcaldesa, María del Mar Vázquez, le debe a los ciudadanos una explicación sobre lo ocurrido dentro del área de festejos y el adelgazamiento de la misma.
Si es por Diego Cruz, su compañero, que lo diga, si es por el técnico del área, nos merecemos saberlo. Los ciudadanos pagan sus sueldos, los de los políticos y los técnicos, si algo ha funcionado mal en esa área, y con ello en la feria y fiestas de agosto dedicadas a la Virgen del Mar, ya somos mayorcitos como para que se nos informe de los mismos. Los amigos y los que conocen a Diego Cruz se merecen saber lo que ha llevado a la alcaldesa a relevarlo de sus atribuciones.
Con los cambios realizados no lo ha dejado en las mejores condiciones políticas de cara a un futuro. Cuente señora alcaldesa, cuente.
También te puede interesar
Lo último