Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Está bien tras las vacaciones escribir de estas cosas. Hacen falta en las pueblos y ciudades de España más médicos, jueces, maestros, militares, policías, guardias civiles. Y se nota más en verano. Los gobiernos nos han venido diciendo que los presupuestos económicos del país no dan para más, y que no quieren subir más impuestos. Y te lo dicen después de haber subido el noventa de ellos. Pero es bueno recordar de vez en cuando, que, ante la falta de los mencionados más arriba, el excesivo número de los otros, los todavía no nombrados políticos. Y para muestra el ejemplos de dos países. Existe uno de ochenta millones de ciudadanos.
¿Sabrían ustedes el número de políticos que viven del erario público? España tiene unos cuarenta y nueve millones de habitantes. La diferencia, no hace falta que nosotros le digamos que es importante. Es de imaginar que el primero de los países, el de los 80, Alemania, para que lo tengamos claro, debe por lógica tener mayor número de políticos que España. ¿Ustedes que creen? ¿Tiene el país teutón más políticos que nosotros? Si se impone la lógica, sin llegar a doblar al de nuestro país, debe haber una clara diferencia a favor de los que viven más al norte de esta Europa, a lo que los grandes popes del periodismo nacional aseguran que se rompe en sus sueños de grandeza.
No vayan a creer que la lógica se impone en cuestiones políticas, cuando anda de por medio España y sus bien cuidados políticos. Alemania, con más ochenta millones, según los datos conocidos tiene en torno a ciento cincuenta mil políticos. Ya de por sí nos parece una exageración. Parecen demasiados, y así lo creemos.
¿Cuántos, entre señoras y señores viven del erario público español con el carnet o la bendición de un partido político? Ojo, somos 49 millones de habitantes en nuestro trozo de la península, Alemania tiene 81, y ciento cincuenta mil. Nosotros, me cuesta trabajo, me avergüenza, me encocora, pero hay que ponerlo en letra, impresa o no, para que nos demos cuenta de la vergüenza que supone para este país la falta de médicos, jueces y demás profesiones, cuando tenemos más de cuatrocientos mil políticos viviendo de nuestros impuestos.
Concretando el número, son 445.000 los políticos-vividores a costa de los bolsillos del resto de los españoles. Tiene bemoles, por no decir lo que me viene a la mente, ante la vergüenza de ese número. Pero si dices que hay que rebajar el número de políticos te dicen que pones en peligro la democracia. ¡Vividores!
Y somos tan estúpidos que nos lo creemos, y seguimos apostando por los partidos que solo andan pensando en seguir aumentando
el número de personas dedicadas a vivir a cargo de la vida pública en gobiernos y chiringuitos por ellos creados.
También te puede interesar
Lo último