Para seguir avanzando

El Presupuesto Municipal para 2023, muy ambicioso, con actuaciones y proyectos determinantes

El El Equipo de Gobierno municipal eleva al Pleno este miércoles, para su debate y aprobación inicial, el Presupuesto Municipal para 2023, muy ambicioso, con actuaciones y proyectos determinantes e ilusionantes que permitirán consolidar una legislatura de buena gestión al servicio de los almerienses. Unas cuentas que alcanzan la cifra de 225.750,20 euros.

Cuentas expansivas que crecen un 3,23% respecto a este año, y un 15,23% desde el inicio de la legislatura y que permitirán culminar los principales proyectos afrontados en esta Corporación: El Parque de la Hoya, el cerro de San Cfristóbal, el entorno del Hospital Provincial, la Avenida Cabo de Gata, la rehabilitación del Colegio Virgen del Socorro y el antiguo cine Katiuska, en Pescadería, el interior de la Casa Consistorial, o la primera fase del Parque de la Goleta, entre otros.

Con el apoyo de Ciudadanos y el concejal no adscrito, Joaquín Pérez de la Blanca, las cuentas para 2023 quedarán aprobadas en su trámite inicial, si bien la aspiración del Equipo de Gobierno es que contengan un respaldo unánime, porque es el mejor presupuesto para los intereses de la ciudad, en el objetivo de consolidar un modelo de ciudad que apuesta por el progreso, la dinamización económica, la digitalización, la movilidad, el turismo y la sostenibilidad, reforzando también las políticas sociales.

En la línea de años anteriores, sin subir impuestos, hemos conseguido elaborar un presupuesto expansivo, a través del cual y conscientes del impulso transformador de las cuentas públicas, ser capaces de transmitir confianza y credibilidad en el contexto de incertidumbre que atravesamos.

Las líneas generales y actuaciones más novedosas que contempla este presupuesto refuerzan, como digo, lo social (llevaremos a cabo el primer Plan de Empleo Municipal); impulsaremos la actividad comercial y hostelera, abordaremos con otras administraciones mejoras para la conectividad aérea de nuestro municipio; reforzaremos actuaciones dirigidas a optimizar el ahorro y eficiencia energética, pondremos en marcha el comprometido Plan Plurianual para la iluminación de caminos rurales y materializaremos proyectos por una movilidad más sostenible; sin olvidar la atención a todos los barrios. Un presupuesto de máximos para crecer y seguir avanzando en la buena dirección.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios