¡Vivienda garantizada!

18 de septiembre 2025 - 03:09

El verano nos ido dejando perlas, algunas sin cultivar, tanto por parte del sanchismo almeriense como por los populares de nuestra provincia. En esta ocasión la perla ha sido del señor Guzmán, parlamentario andaluz él por la gracia de los votos de los almerienses. La aseveración, más que una promesa de mitin o campaña, manifestada uno de esos días que se dignó darse una vuelta por su tierra, dijo el señor Guzmán: “El acceso a una vivida digna está garantizado por la ley promovida por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla”. Y se marchó con las escrituras en un maletín de miles de viviendas dignas para cada andaluz que necesite un techo donde guarecerse. Solo nos falta que nos anuncie el día y la hora en la que vamos a firmar ante el notario.

A veces no llego a entender a estos políticos que han votado los almerienses. Señor Guzmán, ¿cuántos años lleva gobernando el señor Moreno? Un par de pilas. Si una pila en el argot almeriense son tres años, por lo menos seis son los que lleva mandando. Y me podría indicar, por curiosidad, señor Guzmán, ¿Cuántas viviendas dignas ha entregado a los andaluces el presidente Moreno de la Junta?

Si cogemos al presidente del gobierno cientos de miles se iban a construir en su años de gobierno. En estos días nos cuentan que están faltando grúas en el país, han tenido que hacer un pedido urgente a algún chino de los de las mascarillas, para lograr las miles que se necesitan para poder acabar las viviendas que se están construyendo. El ayuntamiento de la capital también se subió al carro de la vivienda, y María nos anunció viviendas a go-go. No le he leído plan de casas a la Diputación, pero seguro que Javier Aureliano tiene alguno en pueblos del interior. Todos hablan de una docena, un ciento, algunos miles, pero llega el señor Guzmán y nos asegura que la Junta de Sevilla y periferias que preside el popular Juan Manuel Moreno nos garantiza el acceso a una vivienda digna a todos los andaluces. Y se fue tan feliz.

Les cuesta mantener la boca cerrada a estos políticos nuestros, pero si cuando la abren tuvieran un poco de sentido en lo que dicen, sería mejor para ellos y para el ciudadano. Para ellos porque nos ponen en el brete de decirles que, si en seis años no se ven las viviendas por doquier, supongo que en el tiempo que les queda van a seguir sin llover las grúas y los ladrillos desde el cielo, por lo que un poco inútiles se les ve, y las elecciones las tienen a la vuelta de unos meses.

A los ciudadanos porque solo saben crear ilusiones que no nunca llegan a buen puerto.

stats