Levante

Carboneras ya mira al cielo y acelera la limpieza de imbornales

  • Trabajadores del área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento acometen estos días la limpieza de imbornales para evitar problemas de inundaciones con la llegada de las lluvias de otoño

Limpieza de imbornales en Carboneras.

Limpieza de imbornales en Carboneras. / (Carboneras)

El Ayuntamiento de Carboneras prosigue estos días con la limpieza de imbornales, ya que es fundamental para evitar problemas de inundaciones de las propias lluvias de otoño y aumentar la resiliencia del entorno frente a eventos meteorológicos adversos.

De esta forma, el área de Servicios Urbanos ha intensificado esta labor semanas antes del comienzo del otoño de manera preventiva, aunque este mantenimiento de la red de imbornales se realiza durante todo el año.

Los trabajos que se están acometiendo consisten, principalmente, en la retirada de restos acumulados en los imbornales, con el objetivo de que en caso de lluvias la red se encuentre despejada y recoja las aguas de lluvia a su máxima capacidad, favoreciendo así el drenaje.

Fuentes municipales señalan que estos trabajos cobran especial importancia durante el otoño y el invierno, ya que es cuando más precipitaciones se registran. "Por ello es necesario mantener en perfecto estado de limpieza los imbornales, retirando la tierra y suciedad que se va acumulando a lo largo del año y que impiden la correcta evacuación del agua que recogen calles y terrados, si no existe un adecuado mantenimiento de estas infraestructuras viarias", afirman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios