Provincia

El barrio de Los Cerillos, de Berja, celebra sus primeras fiestas patronales desde este viernes

  • Lo son en honor a San Miguel, cuya imagen será paseada en procesión en la tarde del domingo cuando finalizarán

El barrio virgitano de Los Cerrillos celebrará este próximo fin de semana sus primeras fiestas patronales en honor a San Miguel. La mayordomía, con la colaboración municipal, ultiman los preparativos para que este viernes arranquen las fiestas a las 20:00 horas con el disparo de cohetes y la exposición de San Miguel Arcángel en el Ave María, el histórico edificio ubicado en la calle Fuente de la Higuera, que se ha convertido en su sede.

La lectura del pregón correrá a cargo de José Antonio Cabrera López, a las 21:15 horas, y dará paso a la coronación de la Reina y Damas de las fiestas. La actuación de la Academia de Esmeralda Fajardo y ‘Dj Lluyo cerrará la primera velada de los festejos.

La Feria del Mediodía, amenizada por DJ Robles, abrirá a las 14:00 horas del sábado. A las 16:00 horas, se celebrará el concurso de postres, que contará con obsequio a los tres mejores. A las 17:30 horas, habrá juegos tradicionales, merienda para los niños y colchonetas. A las 19:00 horas se celebrará la carrera de cintas en moto y a las 19:30 horas empezará la ofrenda floral a San Miguel en el Ave María.

A partir de las 21:00 horas, la velada estará amenizada por el ‘Trío Sureste’, a las 23:00 horas actuará la Academia de Baile de Sara Ramos, para dar paso una hora después , a la actuación del Trío Sureste. A las 01:30 horas la noche, se servirán currucos con chocolate.

Las fiestas finalizarán el domingo 25, con una serie de actos religiosos, Así, a las 18:30 horas saldrá la imagen de San Miguel Arcángel desde el Ave María para ser trasladada hasta el recinto ferial. A las 19:00 horas, se oficiará la Santa Misa en Honor de San Miguel Arcángel, presidida por el párroco de Berja, Antonio Flores, y cantada por el coro rociero Ritmo Flamenco. También se impondrán las medallas, que se podrán adquirir a los mayordomos. A las 20:00 horas saldrá la solemne procesión de alabanza a San Miguel Arcángel acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios