Comarca del Nacimiento

Ser Ciudad Amable y una balsa de riego, principales inversiones de Abla para 2021

  • El equipo de gobierno aprueba en pleno el presupuesto que asciende a más de dos millones y medio de euros

Vista aérea del municipio de Abla.

Vista aérea del municipio de Abla.

El equipo municipal de gobierno de Abla ha aprobado en el primer pleno municipal del año el presupuesto de 2021 que asciende a 2.567.000 euros, 17.000 euros más respecto al de 2020. Según recoge el informe favorable del secretario-interventor, “el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Abla para el ejercicio 2021 cumple con los criterios de estabilidad presupuestaria, en los términos previstos en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”.

En opinión del concejal de Hacienda, Bernardo Martínez, “el nuevo presupuesto va en línea con el año anterior y mantiene su carácter inversor, contemplándose partidas importantes para el proyecto de Ciudad Amable y balsa de riego, entre otras infraestructuras”. En este sentido, el capítulo de inversiones reales asciende a 520.000 euros.

La inversión englobada en la Ciudad Amable es de 378.680 €, de los que 231.361 € los aporta la Junta de Andalucía y el resto el Ayuntamiento de Abla. Entre otras actuaciones se contempla la integración del Mausoleo Romano, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el entramado urbano, dotando a la zona de mayor movilidad peatonal. En lo que respecta a la construcción de la balsa, se garantizará el suministro de agua para los regantes además de poner en marcha el sistema de riego por goteo.

Red de saneamiento

Otro de los puntos destacados en el orden del día ha sido la aprobación del proyecto técnico para la construcción de la red de saneamiento que permita la recogida integral de aguas residuales en la zona norte (Camino Real) y zona sur (entorno del colegio, calle Colecturia y calle Chorreadero) del municipio. La actuación cuenta con un presupuesto de 663.745 euros y está financiada por la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. El alcalde de Abla, Antonio Fernández, ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a la delegada Aránzazu Martín “la celeridad con la que se ha redactado el proyecto y el desarrollo de esta inversión tan importante y demandada desde hace muchos años por los abulenses”.

Por último, el pleno aprobó el nombramiento de Juan Sánchez Ocaña como Juez de Paz del municipio y a Manuel Ortiz Herrerías como suplente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios