Provincia

Miles de vecinos de la Alpujarra viven hoy el Día de la Castaña en Paterna del Río

  • Décimo cuarta edición de esta fiesta alpujarreña en el municipio paternero con varias actividades

Miles de vecinos de la Alpujarra viven hoy el Día de la Castaña en Paterna del Río

Miles de vecinos de la Alpujarra viven hoy el Día de la Castaña en Paterna del Río

El municipio de Paterna del Río celebra este sábado la décimo cuarta edición de su Día de la Castaña, en el que miles de vecinos de la comarca disfrutarán de una jornada lúdica plagada de actividades para todas las edades que es ya toda una referencia para la comarca de la Alpujarra.

El aperitivo lo puso en la noche de este viernes Álex Navarro con su espectáculo de magia ‘Magical Rhapsody’ en el Salón Cultural, una actividad que sirvió como adelanto para el completo programa de este sábado que comenzará a las 9:00 horas con el Sendero de la Castaña que partirá desde la plaza Mayor.

Este Sendero del Agua se trata de un sendero circular de 12 kilómetros de recorrido y dificultad media, que tendrá una duración aproximada de entre cuatro horas y media y cinco horas.

Para las 12:00 horas se abrirá en la plaza Mayor el Mercado de la Castaña, un mercado mayoritariamente tradicional en el que se pueden encontrar productos artesanos de la comarca.

Siguiendo con el programa de actividades del Día de la Castaña, a las 12:30 horas se celebrará en el Salón Cultural Villa del Río una conferencia y se elaborarán en directo platos con castañas y productos de la zona a cargo de José Vique, director del IES Almeraya -antigua Escuela de Hostelería- de Almería. A continuación, se podrá degustar un potaje de castañas en la plaza Mayor, en torno a las 13:30 horas.

El Día de la Castaña continuará a las 14:30 horas con una paella popular en el colegio de Paterna del Río, con precios de 4 euros el plato de arroz, bebida y manzana, y tras la sobremesa proseguirán las actividades dirigidas para niños y mayores.

A las 16:00 horas comenzará la animación infantil para los más pequeños en el parque de Los Álamos y a esa misma hora abrirá sus puertas, hasta las 18:30 horas, la exposición de la séptima edición del Concurso Fotográfico Digital ‘Objetivo Castaño’ en el Salón Cultural, tras el cual un jurado decidirá cuál será la foto ganadora, que será dada a conocer en la carpa situada en la plaza Mayor.

Entre tanto, a las 17:30 horas la charanga amenizará la tarde en la misma plaza Mayor del municipio como antesala a la lectura del pregón de la fiesta del Día de la Castaña, prevista para las 19:00 horas en el mismo escenario.

La fiesta encarará su recta final con la entrega de los galardones de la Castaña 2019 y a las 20:00 horas comenzará la castañada popular, a la que seguirá la verbena como cierre de la fiesta. Estas tres últimas actividades se llevarán a cabo en el mismo marco de la plaza Mayor de Paterna del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios