Bajo Andarax

La Junta abrirá el próximo curso una línea de escolarización en el nuevo CEIP de Viator

  • Va desde 5 años a 6º de Primaria

  • El delegado territorial, Antonio Jiménez, ha anunciado esta medida excepcional en Andalucía a los padres y madres del centro escolar

La inauguración del colegio tuvo lugar el pasado mes de febrero.

La inauguración del colegio tuvo lugar el pasado mes de febrero. / (Viator)

El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte, Antonio Jiménez, acompañado por la jefa de Servicio de Planificación, María Isabel Fernández, ha explicado la medida excepcional que va a llevar a cabo la Consejería el próximo curso escolar en el nuevo CEIP del municipio de Viator, que permitirá la apertura de una línea de escolarización que va desde los 5 años de Infantil hasta 6º de Primaria, siempre y cuando éstas se completen. Y se mantienen las dos líneas de 3 y 4 años, como estaba previsto.

Este anuncio lo ha realizado el delegado de Educación, Antonio Jiménez, en una reunión mantenida con el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, la concejal María del Mar López, y representantes de los padres y madres del municipio, a los que ha trasladado “la buena voluntad del Gobierno andaluz por encontrar una solución a la situación particular del municipio”, de tal manera que “va a permitir mejorar la calidad educativa del municipio” .

Durante la inauguración el pasado 2 de febrero del nuevo colegio de Viator, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, afirmó “que este nuevo centro es la respuesta del Gobierno andaluz a una necesidad de escolarización en la zona de La Juaida con la creación de 450 nuevos puestos escolares, destinados a alumnos de entre 3 y 12 años de edad”. Igualmente destacó que esta actuación ha sido muy esperada por la comunidad educativa del municipio, "una obra pendiente desde 2012, y que ya es una realidad". En este sentido, incidió en que desde el inicio de la legislatura "uno de los objetivos prioritarios de esta Consejería ha sido gestionar estas demandas históricas, como es el caso de este nuevo colegio".

En el encuentro mantenido, el delegado ha explicado que “la Junta de Andalucía siempre ha tenido en cuenta la situación particular del municipio, y se estaba trabajando desde el mismo momento de la inauguración, pero había que seguir los cauces establecidos para no prometer lo que no se podía cumplir”. Por ello, “tras trasladar la problemática educativa que existía en la localidad, se ha tomado una medida excepcional que va a permitir el curso que viene abrir una línea de escolarización que va desde los 5 años de Infantil hasta 6º de Primaria, siempre y cuando estas se completen. Y se mantienen las dos líneas de 3 y 4 años, tal y como estaba previsto.

Antonio Jiménez ha resaltado que esta solución es excepcional en Andalucía y que solo es aplicable a otro centro de la provincia de Granada que se encontraba en una situación muy similar. Se trata, sobre todo, “de mejorar la situación del CEIP Joaquín Visiedo porque esta solución afecta a niños y a docentes y debemos tener en cuenta todas las garantías legales”. Ante las dudas sobre cómo se va a proceder en cuanto a la escolarización, el delegado ha querido resaltar que “es preciso seguir el procedimiento establecido para que este sea lo más claro posible y no suponga ningún tipo de perjuicio para los niños/as”.

Además ha precisado que esta decisión va a suponer también poder realizar en un futuro próximo mejoras en el Joaquín Visiedo que hasta ahora no eran planteables, dado el gran número de alumnos/as que estaban matriculados en este centro educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios