Poniente

Mejorada la red de abastecimiento de agua en el municipio de Dalías

Obras de mejora en la red de abastecimiento de Dalías.

Obras de mejora en la red de abastecimiento de Dalías. / D.A

El Ayuntamiento de Dalías, debido en gran parte a la antigüedad de casi la totalidad de la red de abastecimiento de agua potable en Dalías, a través del área de Obras Públicas, ha implementado un plan intensivo de reparación de averías que se ha desarrollado durante todo el mes de noviembre.

La reparación se ha llevado a cabo “abordándose más de una veintena de problemas, por lo que se ha debido trabajar intensamente, muchos de los cuales no eran visualmente evidentes, dando como resultado significativas pérdidas de agua”, explica el concejal de Obras Públicas, Ezequiel Góngora.

Para la detección de estas averías, los técnicos han colaborado con el servicio de detección de fugas de la Diputación de Almería, recorriendo un equipo de expertos las diferentes calles del municipio y marcando los puntos de incidencia e intervención.

“El estudio nos ha dado los resultado para llevar a cabo las operaciones de trabajo que han sido desarrolladas por medios del propio Ayuntamiento, implicando para ello al personal municipal y destinando una inversión de fondos municipales estimada que supera los diez mil euros”, apostilla el edil del área.

Góngora ha destacado la gran importancia de estas reparaciones que, “además de solucionar problemas de abastecimiento para algunos vecinos, ha evitado que las pérdidas de agua afecten negativamente a los depósitos, previniendo cortes en el suministro municipal".

"Unas tareas en el sistema que, afortunadamente, apenas han afectado a los residentes, ya que las obras se han llevado a cabo sin interrumpir el abastecimiento en viviendas y comercios", ha apuntado.

Con el objetivo primordial de garantizar un suministro continuo de agua potable, desde el área de Obras Públicas se realiza un trabajo diario de mantenimiento para buscar una solución a largo plazo “que comenzará con la elaboración de un proyecto global por parte de los servicios técnicos que priorizará las actuaciones en las calles con mayor incidencia y conseguir la total modernización de la red municipal de abastecimiento de agua”, concluye el concejal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios