Así brilla Mojácar esta Navidad con las luces de Ferrero Rocher
Levante
La Plaza Nueva se ha iluminado este jueves y así seguirá durante toda esta Navidad
Una cuenta atrás. Tan solo diez segundos bastaron para que Mojácar, el típico pueblo blanco de postal, se tiñese de dorado. El color oro de los Ferrero Rocher que desde este jueves ilumina la Navidad mojaquera y que, sin lugar a dudas, se va a convertir en el principal reclamo turístico de estas próximas semanas en toda la provincia de Almería.
A las 20:38 horas exactamente pulsaron el botón y desde entonces Mojácar resplandece como nunca. Las luces cuelgan por todos los edificios que rodean la plaza Nueva —la del mirador— y así seguirá durante toda esta Navidad.
El encendido ha estado enmarcado en una gala presentada por Jesús Vazquez que se emitirá este lunes en Telecinco y de la que poco se puede contar (mejor no estropear las sorpresas). El presentador gallego llegó al centro de Mojácar a las 19:30 horas entre olor de multitudes, ovacionado por los cientos, miles más bien, de personas congregadas desde primera hora de la tarde. La plaza se quedó pequeña.
Unas 3.000 personas, según fuentes municipales, llenaron la plaza Nueva, tanto a pie de calle como en los balcones y terrazas. Y es que el encendido navideño ha provocado una gran expectación en toda la provincia de Almería —incluso llegaron personas desde Lorca (Murcia) para ver el evento—. De hecho, el éxito de la campaña promocional ha sido tal que Mojácar logró 165.000 votos durante el concurso con el que finalmente logró ganar las luces de Ferrero Rocher frente a Santillana del Mar y Aínsa.
El encendido fue un maravilloso espectáculo de luces y fuegos artificiales que iluminó la noche estrellada (la amenaza de lluvia quedó en nada, por suerte) y llenó el aire de confeti dorado. Los espectadores grababan con sus móviles cada detalle: esas luces de allí, el árbol gigante central, la bola situada frente a la ermita...
El edificio del Hostal Arco Plaza está presidido por unas gigantescas luces doradas de Ferrero Rocher y con los nombres de los dos pueblos hermanados por el concurso: Peñíscola y Mojácar.
Los dos municipios comparten mucho: su entidad mediterránea, su importante legado histórico y, desde ahora, el hecho de haber sido iluminadas por Ferrero Rocher. Y es que compartir ha sido precisamente la palabra más importante de todo el proceso que ha llevado hasta el Levante Almeriense las luces doradas. “Los municipios de las ocho ediciones anteriores han compartido mucho con los aspirantes de este año”, decía Jesús Vázquez.
Y ahora, una vez logrado el reto, las calles de Mojácar van a brillar cada noche hasta después de Reyes Magos. Y así, otra vez, compartir, pero esta vez la ilusión de todos aquellos que pasen por el pueblo invadidos por el espíritu navideño.
Se espera que miles de personas visiten estos días Mojácar. De hecho, desde el Ayuntamiento informan de que ya hay varios autobuses repletos de turistas previstos para el domingo. No cabe duda de que será el pueblo de moda.
La iluminación, además, es respetuosa con el medioambiente. La Plaza Nueva cuenta con un conjunto de luces LED de alta eficiencia energética, una opción que implica una reducción del 75% del consumo con respecto a las bombillas de bajo consumo. Se calcula que la iluminación tiene un consumo orientativo de 5kw/hora, lo que supone un consumo menor que el que generan tres hogares con una estufa eléctrica conectada (calculado sobre un promedio de 6 horas de iluminación diaria).
También te puede interesar
Lo último