Recreación histórica

El Parque Castala de Berja deja atrás días de dominio vikingo

  • La recreación histórica de Ulf Klan ha hecho de la zona un campamento medieval de tres días

El campamento vikingo ha sido una experiencia cultural

El campamento vikingo ha sido una experiencia cultural

La zona de acampada del Parque Periurbano de Castala, de propiedad municipal, ha ejercido de campamento vikingo medieval durante tres días, de jueves hasta este sábado, con la recreación histórica y cultural organizada por la Asociación Ulf Klan con la colaboración del Ayuntamiento de Berja.

La apertura del campamento tuvo lugar el pasado jueves cuando se sucedieron actividades de tiro con arco infantil, cuentacuentos y otras actividades infantiles y entrenamiento en combate vikingo con espada, escudo y lanza.

El programa continuó el viernes con una gyncana vikinga con premio, tiro con arco infantil y cocina tradicional vikinga con preparación de queso y pescado en salazón por Francisco Rodríguez García, cocinero profesional. Después se impartió un taller de cerámica y hubo cuentacuentos y otras actividades infantiles antes del torneo de combate vikingo individual y el ritual pagano Yule.

La experiencia finalizó ayer sábado. La agenda ofreció entrenamiento y torneo de glima vikinga y tiro con arco infantil y demostración de cetrería. Al mediodía se elaboró un guiso de cerdo con manzana por Francisco Rodríguez García, cocinero profesional. Después se impartió un taller de tablet weaving y tejidos medievales y cerro el programa de actividades un torneo de combate grupal.

La Junta cedió al Ayuntamiento de Berja el uso del parque periurbano de Castala y entregó al Ayuntamiento de Berja el uso de la finca Castala, con tres parcelas y una superficie de 1.687 metros, con destino a un parque periurbano por 50 años, en diciembre de 2022.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios