Provincia

Diputación remodelará el Parque de Bomberos de Albox con una inversión de más de 300.000 euros

  • Esta actuación mejorará las instalaciones que cuentan con 30 años de antigüedad y a las que su anterior dueño, el consistorio albojense, no ha practicado mejora alguna

Los responsables políticos han visitado esta mañana las instalaciones Los responsables políticos han visitado esta mañana las instalaciones

Los responsables políticos han visitado esta mañana las instalaciones

La Diputación Provincial de Almería y el Consorcio de Extinción de Incendios del Levante han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para remodelar de forma integral, las instalaciones del Parque de Bomberos de Albox. La inversión que realizará la Institución Provincial será de 317.000 euros y con ellas se dará respuesta a la mejora más que necesaria de este centro de trabajo que tiene 30 años de antigüedad y al que su anterior dueño, el Ayuntamiento de Albox, no ha realizado mejora alguna.

El presidente, Javier A. García, acompañado de la presidenta del Consorcio, Rosa Mª Cano y del Jefe del Parque de Bomberos del Levante, Francisco Flores, ha visitado las instalaciones para conocer el alcance que tendrá el proyecto y efectuar la firma del convenio que va a permitir la mejora la mejora de los servicios que presta la plantilla de bomberos del Levante en este centro desde el que se atiende a todos los municipios del Almanzora hasta el límite con el municipio granadino de Baza.

García ha señalado la apuesta que desde la Diputación se hace por asegurar el servicio de extinción de incendios en la provincia, especialmente a los municipios menores de 20.000 habitantes: “La Diputación de Almería es la única de Andalucía que ofrece este servicio a los municipios más pequeños asumiendo al 100% su coste. Lo que supone un balón de oxígeno para los ayuntamientos que pueden destinar esa partida a realizar otras inversiones más necesarias”.

El proyecto de obras del Parque, redactado por la Unidad de Asistencia a Municipios del Levante de Diputación, comprende una remodelación total de las instalaciones debido a su desgaste, obsolescencia y uso. De los cerca de 700 metros de los que consta el Parque, las actuaciones abarcan el sistema de escape de humos, la instalación eléctrica, el cambio de techos y cubiertas, la renovación del firme así como de las redes de abastecimiento y saneamiento y la remodelación de baños, duchas y zonas comunes.

Asimismo, el presidente provincial ha destacado la mejora que se hará en la zona de prácticas con el fin de “contar con todos los medios para acoger un centro de formación para bomberos de toda la provincia y darles la posibilidad de seguir adquiriendo habilidades y destrezas para su trabajo sin tener que abandonar la provincia”.

Por último, el jefe del Parque de Bomberos del Levante, Francisco Flores ha dado las gracias a Diputación por “atender una de las reivindicaciones que hicimos hace dos años cuando entramos para hacernos cargo de la zona del Almanzora. En ese momento comprobamos que existían deficiencias y gracias al gran trabajo se han conseguido esas adaptaciones por las que estamos muy agradecidos”.

La historia del Parque de Bomberos de Albox se remonta a 1.989 cuando el presidente de la Diputación, Tomás Azorín, cedió las instalaciones al municipio de Albox para prestar un servicio de bomberos. Desde el 1 de enero de 2017 la gestión del Parque la asumió la Institución Provincial tras renunciar a ella el consistorio local. Con esta actuación, las instalaciones ganarán en calidad y versatilidad lo que se traduce en una evidente mejora de los servicios para todos los vecinos de la comarca y de las zonas norte y levante de la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios