Levante

Rozalén colabora con la campaña del 25 de noviembre de Cuevas contra la violencia de género

  • El alcalde y la edil de Igualdad han presentado el mural de la "Puerta Violeta", título de una canción de la cantante

  • El Ayuntamiento va a poner en marcha multitud de actividades desde hoy hasta final de mes en los centros escolares

Rozalén colabora con la campaña del 25 de noviembre de Cuevas contra la violencia de género

Rozalén colabora con la campaña del 25 de noviembre de Cuevas contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, ha presentado esta mañana la campaña del 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género, con la que colabora la cantante Rozalén.

El alcalde Antonio Fernández Liria y la edil de igualdad Melchora Caparrós han dado a conocer la programación de actividades que ha preparado el consistorio en el Muro de la diversidad y la igualdad, que se ubica en la Avenida Andalucía.

Los ediles han presentado en este lugar el mural de la “Puerta Violeta” que se ha realizado para conmemorar este día y que ha contado con el apoyo y la colaboración de la conocida cantante Rozalén, que ha inspirado este dibujo con la letra de una de sus canciones más conocidas, “La Puerta Violeta”, un himno contra la violencia de género que rinde un especial homenaje a todas las mujeres que han sido maltratadas.

Ambos han mostrado su “especial agradecimiento a la cantante, por colaborar con nuestro municipio en esta campaña y poner voz para acabar con esta lacra”.

El primer edil ha destacado “el fuerte compromiso que tiene el consistorio por conseguir un pueblo libre de agresiones machistas, más justo e igualitario”, por lo que ha instado a la ciudadanía a “no ser cómplice de ningún tipo de agresión y a mantener una actitud de tolerancia cero”.

Por su parte, la edil de Bienestar social ha sido la encargada de dar a conocer las actividades que ha organizado el Centro Municipal de Información a la Mujer y que se van a celebrar en el municipio en los próximos días.

Como ha explicado la concejala “se ha organizado una amplia y dinámica programación con el lema “Construyendo una sociedad libre de violencia de género” para conmemorar esta fecha, destinada principalmente a la población infantil y juvenil gracias a la coordinación con los centros escolares”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios