Provincia

Santa Teresa y Los Remedios, o la devoción doble

  • Doña María rezó por la Virgen de los Remedios y procesionó. Hoy, fin de fiesta, será el turno de la Patrona, Santa Teresa.

Las fiestas de Doña María cambian hoy y mañana de registro, aunque no de sentimiento popular. Después de un fin de semana cargado de actividades lúdicas, el programa presenta su lado religioso, de fervor y devoción, con las eucarístías y procesiones en honor de su patrona, Santa Teresa de Jesús y copatrona, la Virgen de los Remedios, por las calles bajo la compañía de la música y arropadas por la fe mariana de vecinos y visitantes.

La primera de estas expresiones de religiosidad tuvo lugar en el día de ayer y por partida doble. Así, desde las 13:00 horas fue oficiada un solemne misa en honor de la Virgen de Los Remedios, acompañada de la actuación de un coro rociero. Ya por la noche, las imágenes de al Virgen de los Remedios y de Santa Teresa, patrona de Doña María, fueron paseadas por las calles del pueblo, entre el respeto y la reverencia de sus devotos, fieles y vecinos de Las Tres Villas.

La comitiva estuvo presidida por la alcaldesa de Las Tres Villas, Virtudes Teresa Pérez Castillo, junto al resto de concejales y el párroco de la Iglesia de La Anunciación acompañó a la Patrona tras su trono. Tras poco más de una hora de procesión, ambas imágenes volvieron al templo con el estruendo de los cohetes y a los sones de la Marcha Real, interpretada por la Banda de Abla.

La jornada de clausura de hoy, martes, contempla una eucaristía en honor de Santa Teresa, al mediodía, y procesión por la noche de las patronas del municipio. amenizada, de nuevo, por la Banda de Música de Abla, quienes interpretaron sus marchas procesionales y con la presencia de las autoridades municipales y el reinado de las fiestas 2019.

La jornada se clausurará con el lanzamiento de castillo de fuegos artificiales y una gran traca fin de fiestas, que dará paso a una nueva velada musical en la carpa, donde está programada la actuación de la orquesta de Miguel Ángel y sus teclados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios