Provincia

El mejor regalo de cumpleaños para Las Tres Villas

  • La alcaldesa firma el contrato para construir la residencia de mayores el día que cumple años. Cuesta 3,6 millones y cuenta con 88 camas

La alcaldesa ha rubricado este pasado lunes el contrato de construcción de la residencia. La alcaldesa ha rubricado este pasado lunes el contrato de construcción de la residencia.

La alcaldesa ha rubricado este pasado lunes el contrato de construcción de la residencia.

Las casualidades han querido que el día en que la alcaldesa de Las Tres Villas, Virtudes Pérez, celebraba su cumpleaños (este pasado lunes) tuviese como regalo la firma del contrato para construir el gran proyecto del municipio en décadas de historia: la Residencia de Mayores. “No hay mejor regalo en el día de mi cumpleaños que haber podido firmar como alcaldesa de este Ayuntamiento con la empresa Tejera, el contrato para la construcción de la residencia de mayores y gravemente afectados por un importe superior a tres millones seiscientos mil euros”, anunciaba la regidora en su perfil de la red social Facebook.

Un proyecto por el que el Ayuntamiento lleva luchando desde el año 2011 y que tras mucho trabajo y el esfuerzo económico municipal (que va a financiar a pulmón todo el coste) va a ser por fin una realidad. “Esto era un proyecto impensable de llevarlo a cabo porque han sido muchos años detrás de problemas que nos han ido surgiendo. Yo creo que va a ser el antídoto de la despoblación y el revulsivo no solamente para Las Tres Villas sino para toda la Comarca de Nacimiento. Aquí nos tenemos que felicitar todos” explica Virtudes Pérez a Diario de Almería.

La Residencia de Las Tres Villas va a contar con 88 camas, 84 de carácter residencial y cuatro en la zona de enfermería, que se van a distribuir en dos alas diferenciadas con 42 camas para gravemente dependientes y otras 42 para personas mayores. Además el proyecto se ve complementado por una plaza de acceso al edificio que será urbanizada y la construcción de un parque junto a la orilla de la Rambla de Santillana.

Las parcela donde va a cobrar vida la Residencia tiene una extensión de 6.500 metros cuadrados con titularidad municipal, y con una superficie construida de 4.200 metros cuadrados que se distribuye en planta baja (1.350 m2) y otras dos plantas con la misma superficie y un ático que servirá de lavandería con 200 metros. Las zonas comunes de las dos zonas residenciales compartirán tres zonas comunes para el mayor aprovechamiento del espacio y la eficacia del servicio: Lavandería, Vestuarios de Personal y Cocina.

La Diputación Provincial ha sido la encargada de redactar el proyecto, con una inversión de 250.000 euros. Un proyecto que está financiado al 100% por el propio Ayuntamiento de Las Tres Villas. La ejecución de las obras se estiman en un año.

“Este camino ha sido bastante duro y difícil porque hemos tenido muchos escollos como es meternos en una competencia que no es propia de un ayuntamiento. Hemos tenido todas las bendiciones del Gobierno y de la Junta para poder realizar el proyecto, y a partir de ahí una lucha constante y permanente con los técnicos. Como en cualquier proyecto, ha habido que solventar muchísimas cosas de urbanismo la agencia andaluza del agua y medioambiente” añade Virtudes Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios