Coronavirus en Almería

Vera, Garrucha y Turre cancelan sus mercadillos para evitar contagios

  • Pulpí ha convocado de urgencia el Plan de Emergencias para estudiar acciones contra la pandemia

Mercado de Vera en mayo, con las nuevas medidas de seguridad e higiene.

Mercado de Vera en mayo, con las nuevas medidas de seguridad e higiene. / Diario de Almería

Tres municipios del Levante Almeriense, Vera, Garrucha y Turre, han decidido suspender de forma provisional la celebración de sus mercadillos semanales para evitar contagios ante la oleada de casos que se están produciendo en toda la provincia.

La corporación garruchera que preside María López ha decidido suspender temporalmente los mercadillos de los viernes y el diario que celebra en el Mirador del Malecón durante el verano, siguiendo las recomendaciones de los expertos sanitarios a fin de reducir las aglomeraciones de personas. Fuentes municipales aseguran que es una decisión complicada, pues afecta a un sector ya de por sí muy tocado por la crisis, pero que es necesario “mientras que no se aprecie una reducción del número de casos”.

Asimismo, Garrucha también ha decidido aplazar las actividades de la Casa de la Juventud y las actividades deportivas. Además ha anunciado que se van a reforzar las labores de desinfección en el municipio.

Esta localidad es la cuarta de la comarca con más contagiados. En la actualidad 17 casos activos de coronavirus.

Este viernes no hay mercado en Turre

Por su parte, el Ayuntamiento de Turre también ha suspendido su mercadillo de este viernes “con el fin de evitar más tráfico y contacto entre personas”. Además las instalaciones deportivas colectivas municipales están cerradas desde el 4 de agosto (campo de fútbol, centro deportivo municipal y canchas de petanca) y quedan canceladas las actividades culturales programadas para el 7 y 14 de agosto.

Cabe recordar que este municipio tiene un brote activo con, al menos, cuatro personas contagiadas. Además, según fuentes municipales, también viven en él dos de los camareros afectados por el foco del ocio nocturno de Mojácar.

Vera se suma a la medida

Otro municipio vecino, Vera, en la misma línea ha anunciado la suspensión cautelar del mercado de los sábados por al menos dos semanas, aunque podrá ser ampliando en función de la situación, “debido a la evolución de la situación sanitaria provocada por la COVID-19, teniendo en cuenta los brotes que se están sucediendo en la comarca del Levante Almeriense”, según reza su comunicado.

Vera es el tercer municipio de la comarca con más personas infectadas. Actualmente tiene 20 casos activos.

En Pulpí y Los Gallardos

Otra de las localidades más sacudidas por el virus, Pulpí (tiene 22 casos activos), ha acordado convocar el Plan de Emergencias en el cual está presente Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Centro de Salud, así como representantes del Ayuntamiento, para “evaluar la difícil situación que estamos atravesando con motivo de esta pandemia, así como recabar información de los distintos estamentos de nuestro municipio e intentar marcar las mejores pautas posibles encaminadas a reducir en lo posible los casos de coronavirus en nuestro municipio”.

Los Gallardos también ha reaccionado a la oleada de casos. Su alcalde, Francisco Miguel Reyes, llama “a la calma y la responsabilidad” porque se “siguen haciendo labores de desinfección en el municipio” y recuerda que las dependencias municipales como parques infantiles, merenderos y plazas públicas permanecen cerrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios