Gastronomía

Abla echa una mano a su restauración organizando la tercera Ruta de la Tapa

  • El alcalde, Antonio Fernández, defiende que "la gastronomía abulense siempre ha sido un referente en la provincia y los establecimientos se han adaptado a la nueva normalidad"

  • Abla no registra ningún caso positivo de Covid-19

El alcalde de Abla muestra el cartel anunciador de la actividad. El alcalde de Abla muestra el cartel anunciador de la actividad.

El alcalde de Abla muestra el cartel anunciador de la actividad. / D. A.

El Ayuntamiento de Abla ha organizado del 24 de julio al 16 de agosto la 3ª Ruta de la Tapa como medida de apoyo y promoción del sector de la hostelería y la restauración del municipio frente a la pandemia de la covid-19.

Cinco bares y restaurantes de la localidad (Cafetería Cervecería La Esquina, Restaurante Mirasierra, Café Bar Los Olivos, Cafetería La Plaza y Restaurante Posá Tío Peroles) participan en un evento culinario que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Centro Guadalinfo.

Habrá sorteo de cheques para los que completen la ruta y aquellos que compartan fotos de la misma en redes sociales

Los vecinos y visitantes que consuman en los cinco establecimientos y rellenen la cartilla entrarán en el sorteo de tres cheques de 100 euros cada uno para gastar en cualquier comercio de Abla. Asimismo se sortearán cinco cheques de 20 euros entre los clientes que suban sus fotos de tapas a Instagram con el hashtag #AblaTapas2020. Además, la foto mejor valorada tendrá un premio de 50 euros para gastar en cualquier comercio del municipio.

El alcalde de Abla, Antonio Fernández, anima a vecinos y visitantes a tapear por los bares y restaurantes del municipio. “La gastronomía abulense siempre ha sido un referente en la provincia y los establecimientos se han adaptado a la nueva normalidad, cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad contra la covid-19 que afortunadamente no registra ningún caso positivo en el pueblo”. Los locales de restauración cuentan en las mesas con códigos QR para elegir las tapas y platos, y han ampliado el aforo de sus terrazas tras el permiso concedido el pasado mes de mayo por el Ayuntamiento.

Actividad complementaria

Para animar a vecinos y visitantes a consumir en los bares y restaurantes en este inicio de la ruta de la tapa, el Ayuntamiento de Abla ha programado para el sábado 25 de julio una actividad complementaria. Se trata del espectáculo infantil El color de mis sueños a cargo de La Duda Teatro, obra de teatro participativa basada en la vida y sueños de Joan Miró. La actuación, gratuita y al aire libre, dará comienzo a las 21,30 horas en la Avenida Santos Mártires.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios