Adra

Juan Mena, a ritmo de bolero

  • El cantante y saxofonista regresa a su tierra natal para ofrecer las canciones de su nuevo disco 'Me amarás'

  • La cita será hoy, a las 21:30 horas, en el Centro Cultural del municipio

Volver a la tierra siempre es sinónimo de recuerdos, momentos imborrables y ganas de ver si todo lo que se dejó sigue igual o ha cambiado. El cantante y saxofonista Juan Mena regresa a Adra para dar un concierto hoy, a las 21:30 horas, en el Centro Cultural. Junto al artista en el escenario estarán Jacinto Rodríguez Hidalgo Pentagramas al piano, Miguel Alcalá a la batería y Manolo Barrera a la guitarra, entre otros músicos de nivel.

El artista presentará su último álbum titulado Me amarás: "Interpretaré este nuevo CD con boleros originales editados y producidos por mi. Son doce canciones. Siete de los cuales están compuestos por María José García Castillo, tres temas por mi y uno muy especial por un compositor de Adra y compañero en mis primeros años de músico, José Castro. El tema es un vals dedicado a nuestra tierra. Se titula Paseo Marítimo de Adra".

Para el músico, cada trabajo pretende que sea un homenaje de su tierra: "Me he propuesto que en cada uno de mis discos dedicar uno de los temas a Adra, mi querido pueblo, y compuesto por mi amigo y compositor".

Juan Mena asegura que será un momento muy emotivo: "Presentar mi álbum en Adra supone un reconocimiento, primero a mis padres que ya no están, al pueblo que me vio nacer y a las gentes de Adra. Gracias al Ayuntamiento que me ofrece todos los medios a su alcance".

Últimamente ha conseguido formar parte de la programación del Ayuntamiento: "La ultima actuación en las fiestas de Adra fue al presentar mi álbum anterior en el que también incluimos el pasodoble de José Castro, Canto a Adra. En 2015m también presenté Boleros con Pasión en el Centro Cultural con gran éxito".

Durante la actuación, el músico interpretará "en boleros originales de mi ultimo álbum y canciones de mis discos pasados. También tocaré algún tema de jazz con mi saxo tenor".

Además del concierto de Mena, también actuará el grupo local de flamenco En Clave de Fa. Para finalizar el espectáculo, ofrecerá distintos temas dedicados a Adra.

Mena ya está pensando en su próximo proyecto que "será mano a mano con mi amiga y compositora María José García Castillo que ya está componiendo de nuevo y yo también estoy en ello".

El almeriense, Juan Mena, natural de Adra y barcelonés de adopción, lleva más de treinta años dirigiendo sus propias orquestas en las que ha ejercido, de cantante y multiinstrumentista. Su dominio de la guitarra, flauta y del clarinete es notable aunque donde se expresa con maestría es en el saxo, especialmente con el tenor.

Como saxofonista, Juan Mena a lo largo de más de cincuenta años en la música ha acompañado a artistas tan conocidos como Los Rivero, Moncho, Conchita Bautista, Carmen Flores, Los tres sudamericanos, Teresa Guerra, Lorenzo González, Antonio Machín, Jorge Sepúlveda, Juanito Segarra Bonet de San Pedro, Ramón Calduch, Rudy Ventura o Jose Guardiola. A los 14 años ya tocaba el clarinete en la Orquesta Tropical de Adra. Antes estuvo tres años en la banda municipal. Ha hecho hasta tres versiones grabadas del pasodoble Canto a Adra. A principios de los años sesenta se vino a estudiar a la Escuela de Formación Profesional de Almería y tras un fugaz viaje a Barcelona en 1964, ese verano, formó el grupo musical Los Stukas.

Su estancia en Londres en 1970 le influyó. Tocaba el clarinete en los club de swing y dizziland mientras ensaya con el grupo The One de Alan Marshal. Fue un músico que desde joven sabía lo que quería, desde los 14 años, ya tocaba el clarinete en la Orquesta Tropical de Adra.

Juan Mena formó parte del grupo Los Flames. Tuvieron su protagonismo en una película de la época, tocaban bajo distintas influencias de bandas anglosajonas y supieron destacar a pesar de las dificultades que se fueron presentando en su camino. Los Flames cumplieron recientemente 50 años desde su formación y se reunieron ayer para rememorar esos momentos que compartieron y que los ligará de por vida.

Después de trabajar con distintas orquestas y actuar en Adra con las agrupaciones, Juan Mena llega como solista y con su arte para entregar todo su talento a los abderitanos. Con deseo de recibir el amor de su tierra, donde lo vio nacer, espera que también aprecien su música y la forma de interpretarla. Jazz y boleros sonarán en Adra bajo la experiencia y calidad de Juan Mena. Se puede consultar más información en su Facebook y en el teléfono 687787021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios