El Ayuntamiento de Adra busca empresa para hacerse cargo de la telefonía municipal

Contratos

La adjudicataria deberá hacerse cargo de los 203 servicios de voz que tiene el Consistorio

Adra quiere ponerle coto a las palomas: este miércoles se cierra la licitación para el servicio

Una mujer usa su teléfono móvil.
Una mujer usa su teléfono móvil. / Julio González

El Ayuntamiento de Adra tiene una difícil decisión por delante, ver qué empresa prestará los dos próximos años el servicio de telefonía fija, móvil y datos. El Consistorio cerraba en la jornada de este martes el plazo para presentar ofertas y, a partir del 23 de abril, abrirá los sobres para escoger la mejor solicitud.

Según el pliego, al que ha tenido acceso Diario de Almería, el adjudicatario deberá encargarse del suministro, instalación, configuración, puesta en marcha, gestión y mantenimiento de terminales, routers, software y hardware necesario durante todo este tiempo, garantizando que la institución municipal esté permanentemente conectada al mundo exterior. Los gastos para la puesta en marcha estarán a cargo de la empresa, pero el Consistorio sufragará las modificaciones que sean necesarias durante los veinticuatro meses del contrato en vigor.

Este contrato ha obligado al Ayuntamiento a hacer inventario de las instalaciones que posee en la ciudad. Son 203 Servicios de voz, desglosados en quince servicios con Voz Ilimitada y Datos Ilimitados (gama alta), con tarifas de datos; 188 servicios con Voz Ilimitada y Datos Compartidos, repartidos entre extensiones de oficina, centralitas, terminales móviles de gama media y baja, ascensores y otros accesorios; seis Servicios de E-Fax; y dos servicios de datos con router 5G portátil.

El documento recoge posibles cambios políticos en la ciudad devenidos de las elecciones municipales de 2027. En el caso de que otro alcalde o partido ocupara el Consistorio, la empresa debería facilitar el cambio de titulares, operadores, altas y bajas de líneas que se le requieran sin perder el servicio.

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