Así es 'Navilandia', la flamante zona de ocio de Adra con patinaje sobre hielo, foodtrucks y atracciones

Poniente

El nuevo espacio abrirá sus puertas este viernes hasta el 6 de enero con una amplia variedad de propuestas para los más pequeños

Navidad en Adra: ya hay fecha para el encendido del alumbrado y la gran nevada

'Navilandia' se estrena este viernes.
'Navilandia' se estrena este viernes. / DIARIO DE ALMERÍA

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Elisa Fernández, ha informado, en la mañana de este miércoles, sobre ‘Navilandia. Donde los sueños brillan más que las luces’, la gran novedad de la programación navideña en la ciudad milenaria para este 2025. Una zona de ocio que abrirá sus puertas, en el Aparcamiento de Puerto, este mismo viernes, 12 de diciembre y que contará con una pista de patinaje sobre hielo, como ya había adelantado el alcalde, Manuel Cortés, en la presentación de la Navidad, además de puestos de comida dulce y salada y atracciones infantiles.

Como ha explicado la edil, estará abierto durante todas las fiestas, hasta el martes, 6 de enero en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas, los días 12, 15, 16, 17, 18 y 19 de diciembre y 1 de enero; y en horario de mañana, de 11:30 a 14:00 horas, y de tarde, de 17:00 a 21:00 horas, los días 13 y 14 de diciembre y del 20 de diciembre al 6 de enero (excepto el 1 de enero). Fernández ha animado a todos los abderitanos y abderitanas, también a los visitantes, a disfrutar de la inauguración, “jornada en la que celebraremos el ‘Día del Niño’ con tickets a precio reducido y en la que disfrutaremos de un pasacalles navideño”.

Entre las muchas actividades que se desarrollarán en este parque navideño, destacan el cuentacuentos navideño del sábado, día 13, a las 18:00 horas; la visita de la Pitukibanda el sábado, día 20, a las 18:00 horas; el ‘Gran buzón de Santa Claus’ el martes, día 23, a las 12:00 horas; un ‘Juega y Canta’ con Bluey y Bingo, el jueves 25 de diciembre, a las 18:00 horas; la vídeo cámara 360º con LaBubu, el 27 de diciembre, a las 17:30 horas; ‘La gran fiesta musical de la Granja de Zenón’ el domingo, 4 de enero, a las 17:30 horas; y ‘Las mini aventuras musicales con Stich y Ángel’, el martes, día 6, a las 17:30 horas.

Camas elásticas, multijuegos y tren de la bruja

Además, habrá otras actividades como caritas de colores, globos mágicos, buñuelos artesanos y palomitas, que se repetirán varios días. Todo ello, para ambientar este parque que ofrecerá atracciones como camas elásticas, un castillo hinchable, pista de coches infantiles, un tren de la bruja, un wipe out y una caseta multijuegos. Toda esta información y más, puede ser consultada en los perfiles de ’Navilandia Adra’ (@navilandia_adra) en las redes sociales Instagram y TikTok.

La edil ha agradecido a los feriantes que han querido estar presentes en esta primera edición de ‘Navilandia’, a la par que ha subrayado que “desde el equipo de Gobierno de Manuel Cortés trabajamos durante meses para preparar nuestra Navidad, para que nuestros niños y niñas disfruten de esta época tan mágica en nuestras calles”. Por ello, “estamos deseando de veros a todos disfrutar en ‘Navilandia’, patinando en esa estupenda pista sobre hielo, y en las actividades que se han organizado para estos días tan especiales”.

stats