La Policía Local de Adra se refuerza con seis nuevos agentes y el ascenso de dos mandos
Poniente
El alcalde Manuel Cortés subraya que es un día "especialmente importante" para la ciudad y aboga por que los nuevos miembros del cuerpo ejerzan sus responsabilidades "con liderazgo y ejemplo"
Ya hay fecha para las obras de la nueva Jefatura de Policía Local de Adra
El Ayuntamiento de Adra ha celebrado en la mañana de este lunes el acto oficial de toma de posesión de seis nuevos agentes de la Policía Local, así como el ascenso de dos miembros del cuerpo, en un evento presidido por el alcalde y que ha contado con la presencia de concejales del equipo de Gobierno, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, familiares y acompañantes. En concreto, han estado presentes, entre otros, el edil de Seguridad y Movilidad, José Crespo, y la edil de Recursos Humanos, María Paz Fernández, además de la Inspectora Jefa de la Policía Local de Adra, María Trinidad Pérez.
Durante el acto, han tomado posesión como nuevos policías locales Víctor Arévalo, Francisco Jesús Fernández, Jesús Enrique López, Adriano Ortiz, Jorge Peralta y José Miguel Soler, quienes se incorporan a la plantilla tras completar su periodo de formación. Asimismo, se ha formalizado el ascenso de Ángel Sebastián Parrilla, que asume el cargo de Subinspector, y de Francisco José Torres, que asciende a Oficial de la Policía Local de Adra.
El alcalde ha destacado que se trata de “un día especialmente importante para nuestra ciudad”, subrayando el compromiso, la preparación y la vocación de servicio público de los nuevos agentes. En sus palabras, ha agradecido el esfuerzo realizado durante el exigente proceso formativo y ha puesto en valor la elección de Adra como destino para ejercer una profesión “noble, que exige responsabilidad, prudencia, cercanía y valor”.
El primer edil también ha tenido palabras de reconocimiento para las familias de los agentes, así como para los dos mandos ascendidos, cuyo nombramiento, ha señalado “es fruto del mérito, la constancia y la profesionalidad demostradas durante años de servicio”. En este sentido, ha expresado la confianza del Ayuntamiento en que sabrán asumir sus nuevas responsabilidades “con liderazgo y ejemplo”.
Durante su intervención, el alcalde ha afirmado que la seguridad “es una prioridad absoluta para el equipo de Gobierno” y ha detallado las actuaciones llevadas a cabo en el último año para reforzar y modernizar la Policía Local. Entre ellas, ha destacado la incorporación de nuevo personal, la mejora del parque móvil con un vehículo patrulla y dos motocicletas, la adquisición de un dispositivo de detección de estupefacientes y la puesta en marcha de una sala de control conectada a más de cuarenta cámaras de videovigilancia.
Las obras de la nueva jefatura, en 2026
Además, Cortés ha avanzado que el proyecto de la nueva Jefatura de la Policía Local ya está finalizado y que las obras están previstas para comienzos de 2026, así como la próxima convocatoria de nuevas plazas para seguir ampliando la plantilla y reforzar la presencia policial tanto en el núcleo urbano como en las barriadas.
El acto ha concluido con un mensaje de bienvenida y felicitación a los nuevos agentes y a los mandos ascendidos, destacando que con estas incorporaciones “Adra da un paso más para seguir siendo una ciudad segura, viva y con calidad de vida para todos sus vecinos y vecinas”.
También te puede interesar
Lo último