Poniente

La Unión Nice creará 70 empleos en Adra con una apuesta pionera en Europa

  • El alcalde abderitano, Manuel Cortés, visita las instalaciones que albergarán un proyecto de cuarta gama innovador para la agricultura almeriense, de congelación de frutas y verduras

Visita del alcalde de Adra a la planta en construcción.

Visita del alcalde de Adra a la planta en construcción. / D. A.

Las obras de la nueva planta de procesado que está construyendo la firma La Unión Nice en el municipio de Adra continúan avanzando y generarán 70 puestos de trabajo en la localidad abderitana una vez estén en funcionamiento. El alcalde, Manuel Cortés, junto al director general de Alhóndiga La Unión, Jesús Barranco, y otros concejales del Gobierno Municipal, giró una visita a las instalaciones en construcción para comprobar cómo se están desarrollando los trabajos, que marchan a muy buen ritmo.

Se trata de un proyecto de cuarta gama impulsado por las empresas Alhóndiga La Unión y Nice Tech, una compañía especializada en tecnología alimentaria, que contempla la construcción de la primera planta europea para la producción de frutas y hortalizas congeladas mediante un proceso innovador. De este modo, se garantiza que el producto llegue al consumidor con todas las garantías de calidad, puesto que conserva intactas sus propiedades y el sabor.

"Vamos a intentar, sobre todo, potenciar tomate, pepino y pimiento y, posteriormente, el melón"

Manuel Cortés explica que “desde el Ayuntamiento de Adra hemos apostado desde el primer momento por este proyecto innovador porque es importante para Adra y abre una nueva puerta a la agricultura”. Asimismo, el primer edil abderitano apunta que el proyecto “va a generar puestos de trabajo para los abderitanos y abderitanas y va a llevar el nombre de Adra por todo el mundo”.

Por su parte, el director general de Alhóndiga La Unión, Jesús Barranco, defiende que “es un proyecto totalmente disruptivo para la agricultura almeriense, que va a introducir un nuevo concepto en el consumo de frutas y hortalizas”. Además, el representante de la empresa considera que “a través de la tecnología, el producto va a conservar todas las cualidades de origen propias de la provincia”.

El proyecto cuenta con una inversión de 18,5 millones de euros, que ha sido cofinanciada entre las dos empresas impulsoras y significa un “revulsivo” para la economía por la creación de oportunidades de empleo. Además, permite que la ciudad de Adra adquiera mayor protagonismo a nivel internacional por acoger unas instalaciones que, bajo el nombre ‘Alunt La Union Nice Almería’, van a situar al municipio como un lugar de referencia en todo el mundo.

La iniciativa arrancará, en principio, con los productos hortofrutícolas almerienses y, si todo evoluciona de manera que se prevé, no se descarta incluir otros productos también de origen nacional como la cebolla. “Vamos a intentar, sobre todo, potenciar tomate, pepino y pimiento y, posteriormente, el melón", afirma el director general de La Unión. Éste expone que, más adelante, se podrá ahondar en otras frutas y verduras, pero ello requerirá de proyectos de investigación por su contenido de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios