Abre sus puertas la nueva oficina cameral de Albox que prestará servicio a toda la comarca

Almanzora

El Ayuntamiento albojense y la Cámara de Comercio buscan con este convenio apoyar a los cerca de 2.000 pymes y autónomos del Almanzora

Una nueva oficina cameral abrirá sus puertas para revitalizar el comercio y la industria en el Almanzora

Inauguración nueva delegación Cámara Comercio Albox
Inauguración nueva delegación Cámara Comercio Albox / D.A.

La Cámara de Comercio de Almería ha inaugurado este lunes su nueva delegación en Albox, un espacio que nace del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento del municipio, que participa en la financiación de la oficina, y que permitirá ofrecer servicios de proximidad a las empresas y emprendedores de la zona. El objetivo de esta oficina, que comparte espacio con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox-Valle del Almanzora, AEPA, es aumentar el apoyo a la actividad empresarial y contribuir al desarrollo económico local en un entorno que concentra cerca de 1.900 pymes y autónomos, con especial peso en sectores como el comercio, el transporte por carretera, los servicios, la formación o la restauración.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra; la directora general, María Dolores Garcés; el secretario de la Corporación, así como la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, y el concejal Esteban Carrión, quienes han puesto en valor la importancia de acercar los recursos camerales a los empresarios y profesionales de la comarca.

Durante su intervención, el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, ha señalado que “ampliamos nuestra red territorial con la incorporación de la nueva oficina de Albox, que se suma a las ya existentes en Roquetas de Mar, Vélez Rubio, Macael, Huércal-Overa, Vera y Mojácar. Este nuevo paso nos permite estar más cerca de las empresas, los autónomos y los emprendedores, ofreciendo todos los servicios de la Cámara y acompañándolos en sus necesidades de negocio”.

En el momento de la firma del convenio, la alcaldesa albojense manifestó que “Este acuerdo refuerza el compromiso de ambos organismos para seguir acercando los servicios empresariales al tejido económico de nuestro pueblo. Este convenio nos va a permitir contar con una oficina dinamizadora que servirá de apoyo a todo el tejido económico, empresarial y comercial de Albox y promoverá un entorno favorable para la creación y consolidación de negocios en nuestro pueblo”.

Con esta apertura, la Cámara de Comercio de Almería facilita también a las empresas de los municipios de la provincia, el acceso a programas de formación, internacionalización, digitalización, sin necesidad de desplazarse a la capital.

stats