LEVANTE

Un conductor se abalanza contra una familia de jabalíes en Mojácar Playa

  • El suceso tuvo lugar la noche del sábado cerca del Parque Comercial y esta mañana ya ha sido notificado el expediente al conductor por agentes de la Guardia Civil

  • Se enfrenta a infracciones por maltrato animal, con multas de 2.001 a 30.000 euros, y también a delitos contra la seguridad vial 

Un conductor se abalanza contra una familia de jabalíes en Mojácar Playa

Una familia de jabalíes paseaban este sábado por la noche cerca del Parque Comercial de Mojácar Playa, para sorpresa de los viandantes, cuando un conductor se abalanzó sobre ellos a gran velocidad. El suceso fue grabado por una pareja que observaba a los animales, extrañados por su presencia en una zona urbana tan cercana a la playa. De repente, un vehículo todoterreno llegó a gran velocidad y fue directo hacia los cerdos. En el vídeo puede oírse a los animales gritar, pero no se aprecia que pasó con ellos.

Los testigos, inmediatamente le reprocharon su actitud y amenazaron con denunciarlo ante la Guardia Civil. "Solo iba a aparcar", se le escucha decir al conductor cuando los testigos comenzaron a increparlo por su actitud. "Estaba grabando esta maravilla de animales, los padres con las crías de jabalíes en Mojácar, y de repente viene un coche a toda hostia y los atropella. Esto no se puede permitir", ha publicado la testigo en redes sociales pidiendo la máxima difusión.

Pero se trata de una acción que no quedará impune. La Guardia Civil tuvo constancia anoche mismo del vídeo en el que se identifica perfectamente la matrícula del vehículo que atropella a los jabalíes, siendo localizado el autor por una patrulla de Seguridad Ciudadana y esta mañana se han puesto con el expediente los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). Hace tan sólo unos minutos han localizado al conductor y le han comunicado que se enfrenta a una infracción por maltrato animal, que implica una sanción con multa de 2.001 hasta 30.000 euros, además de presuntos delitos contra la seguridad vial en la circulación. 

Ya había intentado atropellarlos

La pareja que grabó con su teléfono el atropello ha contado a Diario de Almería que el conductor del todoterreno es un "joven de unos 20 años o menos, muy conocido en Mojácar". Nada más ocurrir los hechos, a las 00:45 horas del domingo, aproximadamente, pasó una patrulla de la Guardia Civil por la zona y denunciaron lo sucedido. "En ese momento el coche salía a toda velocidad del Parque Comercial y los agentes lo persiguieron", cuenta la testigo.

Acto seguido, los testigos fueron al cuartel de la Guardia Civil de Garrucha para presentar denuncia por escrito. "Allí nos dijeron que ya lo habían identificado y que estaba en curso la sanción", explican. De hecho, cuentan que el joven "ya había estado persiguiendo a los jabalíes con el coche, como se ve en otros vídeos que han compartido en redes sociales" (ver debajo).

La joven que se puede escuchar en el vídeo insultando al conductor confiesa que sufrió un ataque de ansiedad tras ver lo sucedido. "He trabajado durante muchos años en una clínica veterinaria, por lo que estas cosas me afectan especialmente", explica. Minutos después, "nos acercamos para ver si estaban los animales pero se habían ido. Otras personas que estaban por la zona nos dijeron que los jabalíes huyeron hacia la playa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios