Muestra- Exposición artistica

El mundo de la creatividad artística se cita en el Centro de Usos Múltiples de Berja

  • Berjarte reúne a un centenar de artistas, una treintena más que en 2022, en su II Festival de Artes Plásticas y Visuales

Un centenar de artistas, entre pintores, escultores, artesanos, tallistas y poetas visuales del panorama provincial y nacional, muestra su creatividad en el Centro de Usos Múltiples de Berja (CUM) de la mano de la segunda edición del Festival de Artes Plásticas y Visuales, organizada por la Asociación Cultural Berjarte. La participación supera en una treintena el número de la primera edición.

La muestra quedó inaugurada en la noche de anteayer viernes y finaliza en la jornada de hoy domingo. La exposición abre a las 10:00 horas de la mañana y cierra a las 22.00 horas de la noche, de forma ininterrumpida. Está organizada por la Asociación Cultural Berjarte, alberga más de 200 obras de arte y ha contado para su realización y adecuación de las instalaciones con el patrocinio del Ayuntamiento de Berja.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de Berja, José Carlos Lupión, quien presidió el acto junto a concejales del equipo municipal de Gobierno, la presidenta de la Asociación Cultural Berjarte, Elisa Moya, y miembros de su directiva. Tras el corte de cinta a las puertas del CUM, comenzó a sonar el piano a cargo de la artista Tatiana Bulyuk, para dar paso a los discursos y las actuaciones de la Academia de Esmeralda Fajardo y la Academia de Baile de Sara Ramos.

La Asociación quiso realizar un reconocimiento a los artistas Edgar Muñoz y Gabriel Torres Escoriza por su aportación dentro del colectivo y a la concejala de Servicios, Cecilia Martín, por su colaboración con la Asociación.

Tras su posicionamiento en la red con una de las webs culturales de más amplio contenido del panorama provincial (www. berjarte. es), esta Asociación ha apostado por ampliar los certámenes literarios, todos ellos dotados con premios en metálico. Al inicial dedicado al género de la novela se han unido otros como los de poesía y narrativa juvenil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios