Coronavirus Almería

La Diputación ha recibido ya 4.390 solicitudes de autónomos para las ayudas

  • El ‘Programa Reconecta’ está dirigido a autónomos afectados por el parón económico y contempla subvenciones de hasta 1.000 euros

Álvaro Izquierdo y Javier A. García

Álvaro Izquierdo y Javier A. García / D. A.

El ‘Programa Reconecta’, impulsado por la Diputación de Almería dentro del ‘Plan Almería’, dirigido a los autónomos y profesionales almerienses de la mutua que se han visto afectados por la emergencia sanitaria, está teniendo una muy buena acogida ya que en su primera semana se han registrado 4.390 solicitudes en la Oficina Virtual de la institución.

El ‘Programa Reconecta’ se caracteriza por su inmediatez. El objetivo reside en que los autónomos que cumplan los requisitos para acceder a él dispongan cuanto antes de la ayuda directa de hasta mil euros que contempla esta propuesta para reimpulsar el empleo entre este colectivo fundamental para la economía provincial.

La semana que viene se ingresarán las primeras ayudas de este programa. Los autónomos pueden acceder a esta ayuda con una declaración responsable firmada para la que tendrán el plazo de un año para justificarla

El diputado de Hacienda, Álvaro Izquierdo, defiende el “éxito” que ha tenido el ‘Programa Reconecta’ desde que se abrió el plazo de solicitudes el pasado miércoles. “Estamos muy satisfechos con el número de formularios presentados. La Diputación, ahora más que nunca, tiene que estar al lado de nuestros autónomos y emprendedores para que puedan reabrir sus negocios. Representan el corazón de nuestra economía y tenemos que adoptar medidas que les permitan reimpulsar su actividad”, afirma. Asimismo, Izquierdo recuerda que “trabajamos para reducir al máximo los plazos administrativos y que estas ayudas lleguen a los beneficiarios lo más rápido posible”.

“Tenemos que dar respuestas ágiles y eficaces. La semana que viene se ingresarán las primeras ayudas de este programa. Por eso los autónomos pueden acceder a esta ayuda con una declaración responsable firmada para la que tendrán el plazo de un año para justificarla”, explica.

Los autónomos afiliados y en alta en la fecha de la declaración del estado de alarma y los profesionales que ejerzan una actividad por cuenta propia que opten o hubieran optado por incorporarse a la Mutualidad de Previsión Social son el colectivo al que se dirige ‘Reconecta’.

Los formularios de adhesión a estas ayudas de la Diputación se pueden descargar y presentar a través de la web https://plan.almeria.es/. El plazo de solicitud, sólo una por persona, permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2020, o cuando se agoten los recursos disponibles en el Programa, si este momento llega antes. Las ayudas se concederán por orden de entrada en el Registro hasta agotar los recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios