Coronavirus en Almería

El Ejido reparte 9.000 mascarillas en los centros educativos

  • Es uno de los lotes que el Gobierno de España ha repartido entre los Ayuntamientos

Entrega de las mascarillas en uno de los centros educativos.

Entrega de las mascarillas en uno de los centros educativos. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de El Ejido continúa con el reparto de las 9.000 mascarillas higiénicas que emprendió hace un par de meses por los centros educativos del municipio y que responden a uno de los lotes que el Gobierno de España repartió entre los Ayuntamientos para avanzar en la contención de la pandemia y en la concienciación de la cultura de protección de la ciudadanía.

El acalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Educación, Julia Ibáñez, Policía Local y Protección Civil, ha supervisado el reparto que los voluntarios de Protección Civil están realizando por los centros educativos para que llegue al mayor número posible del alumnado con el fin de que puedan sustituirlas con regularidad durante el horario lectivo y garantizar así la efectividad de esta medida de protección individual y colectiva.

En esta línea, el regidor ejidense ha insistido en que “estas constituyen una herramienta básica e imprescindible para evitar contagios”. No obstante, ha querido resaltar “el gran trabajo que se está realizando desde las direcciones de los centros educativos en materia de prevención y seguridad frente al virus” y ha ensalzado, igualmente, “el esfuerzo de los propios alumnos que están demostrando grandes dosis de conciencia y paciencia”.

Góngora ha recalcado que “la situación sanitaria sigue siendo complicada, por ello es imprescindible aunar esfuerzos entre todos para parar los contagios y bajar la tasa actual. Debemos aplicar mucho sentido común, grandes dosis de responsabilidad individual y colectiva y no debemos de relajar las medidas de seguridad en ningún momento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios