El Ejido

Porcia Maura será parte protagonista de los actos del 8 de marzo

El Ayuntamiento de El Ejido centrará este año los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzo, en la importante aportación de la mujer al desarrollo de la sociedad a lo largo de la historia. La campaña municipal en torno a esta celebración tiene como temática principal el papel de la mujer en la antigua Roma. En esta línea, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha explicado que "este año, hemos querido reconocer la importante aportación de ésta al devenir de la historia en una ciudad en la que la labor de ésta ha sido determinante para el crecimiento y evolución".

Una de las protagonistas de la campaña será Porcia Maura, esposa de Lucio Pedanio Venusto y que fue definida por su familia como una persona y madre ejemplar" y que, tal y como ha recordado la edil municipal, "representa la primera mujer que ha figurado en uno de los vestigios históricos más importantes hallados en la ciudad de Murgi, un sepulcro encontrado a principios del siglo XX en nuestra ciudad y que recoge una inscripción que hace referencia a ella".

También estará la exposición 'Mujeres de Roma a través del arte del cómic'

De esta forma, se ha convocado el concurso escolar 'Porcia Maura' que, dirigido a alumnos del tercer ciclo de Primaria y segundo de ESO, consistirá en el desarrollo de redacciones con ilustraciones realizadas de forma grupal en las que se plasmará la particular visión de los jóvenes sobre este personaje histórico.

Otra de las propuestas será la exposición 'Mujeres de Roma a través del arte del Cómic' que, bajo la coordinación de la catedrática en Derecho Romano Rosalía Rodríguez y el profesor de Historia de Arte de la Universidad de Murcia, representa una reflexión, discusión y divulgación sobre la mujer en la época romana.

También estos días tendrá lugar la presentación del primer Plan de Igualdad que ha diseñado Geencobi SAT, empresa del programa Remus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios