5 de junio

Divulgación y pedagogía por el Día Mundial del Medio Ambiente en El Ejido

  • El área municipal de Agricultura y Medio Ambiente desarrolla un amplio programa de actividades dirigidas especialmente a los más jóvenes para fomentar el cuidado del medio

El edil Francisco Pérez, en el centro, revisa la programación que se está llevando a cabo en el municipio.

El edil Francisco Pérez, en el centro, revisa la programación que se está llevando a cabo en el municipio. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido está celebrando una amplia, variada y completa programación para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora mañana sábado 5 de junio, con propuestas orientadas a la concienciación, sensibilización y educación sobre el cuidado del entorno, acciones que pretenden garantizar el futuro medioambiental dentro de un modelo de desarrollo sostenible. Las actividades comenzaron el lunes, 31 de mayo, realizándose a través de diferentes centros educativos del municipio y en colaboración con diversas entidades.

El edil de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, explica que “la idea es incentivar comportamientos y actitudes responsables que impliquen un mayor cuidado de nuestro entorno para hacer que sea cada día más sostenible”. Pérez apunta que “las actividades están dirigidas a todos los grupos de edad, si bien prestamos especial atención a los más pequeños, ya que entendemos que una educación en valores es la mejor herramienta para consolidar el principio básico de proteger nuestro planeta”.

Francisco Pérez: "La idea es incentivar comportamientos y actitudes responsables que impliquen un mayor cuidado de nuestro entorno para hacer que sea cada día más sostenible"

El 31 de mayo se celebró un taller de radio en colaboración con la emisora municipal Radio Ejido, con los niños del CEIP Mirasierra, que grabaron un programa sobre el medioambiente y tuvieron la posibilidad de entrevistar a Francisco Pérez, concejal de Agricultura. Se celebró además un taller de alimentación saludable y reciclaje impartido por técnicos de Agroponiente.

El martes, 1 de junio, la Escuela Infantil ‘Sol de Portocarrero’ acogió un taller de huerto con plantas aromáticas. Las plantas son del vivero municipal y el taller lo impartieron usuarios de ASPRODESA. A esa misma hora se realizó un taller de alimentación saludable y reciclaje impartido por técnicos de la empresa Agroponiente. En ambos casos se contó con la delegada territorial de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín.

El miércoles, 2 de junio, se celebró un taller de decoración de maceteros dirigido a los vecinos del núcleo de Las Norias de Daza impartido por los técnicos del Programa ERACIS El Ejido.

Hoy jueves, 3 de junio, la Escuela Infantil de Las Norias de Daza acoge una nueva edición del taller de huerto con plantas aromáticas y plantación de árboles, con plantas pertenecientes al vivero municipal.Las actividades continúan mañana viernes, 4 de junio, cuando el CEPR San Ignacio de Loyola celebrará una ‘Feria del medioambiente’, a las 10.00 horas, que contempla un taller de alimentación saludable y reciclaje impartido también por técnicos de Agroponiente. Igualmente, el IES Francisco Montoya realizará una plantación de árboles y plantas ornamentales en las propias instalaciones del centro educativo a las 11.30 horas.

Y el sábado 5 de junio, día de la celebración como tal, a partir de las 9:00 se realizará una ruta medioambiental en la Balsa del Sapo en la que participarán entidades y asociaciones. Esta actividad está organizada por el área municipal de Agricultura y Medio Ambiente; el programa ERACIS; la Junta Local de San Agustín; y la Asociación Cañada de Las Norias. Participarán, vecinos y entidades de la Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios