Una noche para disfrutar de la estrellas y las nebulosas desde el Castillo de Guardias Viejas
El Ejido
La Noche de las Estrellas ha permitido a unas 200 personas descubrir las estrellas y nebulosas a través de telescopios profesionales
La actividad, organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, ha contado con la colaboración de la Asociación Astronómica de Almería 'Orión'
Mirar las estrellas desde enclaves naturales, el nuevo gancho turístico de Cuevas del Almanzora
Este pasado sábado 24 de agosto por la noche se ha vivido la segunda edición la actividad en el Castillo de Guardias Viejas denominada La Noche de Estrellas que en la que han participado unas 200 personas. Ha sido organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido y se ha realizado en colaboración la Asociación Astronómica de Almería “Orión”, que lleva más de 25 años divulgando la Astronomía aficionada.
Antonio Santiago, vicepresidente de esta Asociación, ha ofrecido a los turistas y visitantes una actividad lúdica especial en un entorno privilegiado como lo es el Castillo de Guardias Viejas, una de las joyas del patrimonio cultural de nuestro destino.
Los asistentes han tenido la oportunidad, a través de telescopios profesionales, de visualizar de cerca el cielo con su sistema solar y descubrir las estrellas, planetas, nebulosas y galaxias. Antes han tenido una amena y enriquecedora charla, en donde han podido aprender de mano del profesor de literatura jubilado y aficionado experto astronómico, Miguel Ángel Viciana, cómo se formó el sistema solar, las diversas constelaciones, incluso de cómo ha cambiado el horóscopo de toda la vida con la aparición de dos nuevos signos del zodíaco.
Los participantes que han venido de toda la geografía española, destacando otras provincias andaluzas, incluso también de Alemania y Francia, han salido muy satisfechos y contentos de este evento, lo que muestra un año más un éxito rotundo, sumando las dos ediciones de este verano.
También te puede interesar
Lo último
A Sánchez le mueven la silla en casa
El parqué
Subidas generalizadas
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Sucede que me canso de ser chica