Cinco tramos de la A-7 en su paso por El Ejido estarán cerrados al tráfico durante dos meses

Poniente

El Ministerio inicia la instalación de pantallas fonoabsorbentes en el enlace 814, una actuación enmarcada en un plan provincial dotado con más de 11,5 millones de euros

El absentismo escolar cae hasta el 1,16% tras la creación del ‘Aula de Convivencia’ en El Ejido

Afectaciones al tráfico en la A-7 en su paso por El Ejido.
Afectaciones al tráfico en la A-7 en su paso por El Ejido. / D.A.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras para reducir el ruido en varios tramos de las autovías A-7 y A-92. Estas actuaciones forman parte del Plan de Acción contra el Ruido en la provincia de Almería y cuentan con un presupuesto total de 11,56 millones de euros financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los trabajos, consistentes en la instalación de pantallas acústicas y la sustitución del pavimento actual por otro fonoabsorbente, están localizados en cinco tramos de la autovía A-7, entre los km 805,9 y 824,7, en ambos sentidos; y en un tramo de la autovía A-92, entre los km 381,5 y 382,3, en sentido Granada.

En el desarrollo de las obras, la semana que viene comenzará la instalación de una pantalla fonoabsorbente de 200 metros junto al enlace 814 de la A-7, en sentido Almería, a su paso por el Polígono Industrial de La Redonda, en El Ejido.

Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se cortará el ramal de incorporación en sentido Almería del enlace 814 que conecta la E-15 con la A-7 desde las 9:30 horas del lunes 19 de enero hasta las 13:00 del viernes 20 de marzo. Se ha habilitado un itinerario alternativo, debidamente señalizado, a través de la vía de servicio de la calle Amberes hasta la incorporación a la A-7 en el siguiente enlace (km 809).

stats