Infraestructuras El Ejido

Otro parque pasará por el 'taller' en El Ejido

  • El Ayuntamiento invertirá 75.000 euros en el parque situado entre las calles Beltrán de la Cueva, Agamenón y Rodrigo de Triana, en Santo Domingo

Reunión para tratar el proyecto del parque en Santo Domingo.

Reunión para tratar el proyecto del parque en Santo Domingo. / D. A.

El gobierno local de El Ejido continúa ejecutando el Plan Municipal de Adecuación de Parques, Plazas y Áreas Infantiles, dotado con más de 2 millones de euros, que tiene como finalidad acondicionar y mejorar más de una treintena de espacios lúdicos de todo el municipio.

En esta línea, el Ayuntamiento de El Ejido va a llevar a cabo el acondicionamiento del parque situado en Santo Domingo entre las calles Beltrán de la Cueva, Agamenón y Rodrigo de Triana, un proyecto que cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata que asciende a 44.601,74 euros.

El alcalde, Francisco Góngora, destaca que “con este proyecto vamos a lograr mejorar la imagen de este espacio público convirtiéndolo en una zona agradable que invite al paseo y disfrute por parte de los vecinos”.

La remodelación proyectada

La actuación que se va a acometer contempla la creación en la zona central de un espacio de estancia con forma octogonal, para ello se eliminará el parterre de tierra actual y se pavimentará, además se le dotará de mobiliario urbano.

Los caminos que acceden a este espacio central de nueva creación también serán pavimentados con adoquín, consiguiendo una zona con mejor accesibilidad y que facilite el tránsito de los usuarios.Los parterres de los cuatro cuadrantes restantes serán sembrados con vegetación tapizante (Lippia nodiflora), que además de aportar policromía al espacio por su color verde, corregirán el desnivel que presentan dichas zonas.

Por último, desde el equipo de gobierno se destaca que el Consistorio está trabajando en la contratación para el suministro de juegos infantiles y la colocación de suelo flexible en una parte de este parque, para lo que se destinará una partida adicional de unos 30.000 euros. De manera que entre las dos actuaciones se va a realizar una inversión de unos 75.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios