El Ejido

El proyecto 'Los libros, a las fábricas' lleva a Mabe a la autora Sol Carnicero

  • Se trata de una iniciativa para fomentar la lectura entre los trabajadores de las factorías industriales

  • Participan once empresas de toda España y la temática de las lecturas es el cine

El proyecto 'Los libros, a las fábricas' lleva a Mabe a la autora Sol Carnicero

El proyecto 'Los libros, a las fábricas' lleva a Mabe a la autora Sol Carnicero

La productora Sol Carnicero mantuvo un encuentro con las trabajadoras de Hortofrutícola MABE, en la sede que esta empresa tiene en El Ejido, con las cuales intercambió impresiones sobre su libro «Un hombre de cine. Tedy Villalba», en el que se narra, a partir de las conversaciones de la autora con el productor de cine, la apasionante historia de este personaje que participó en casi todas las superproducciones que los grandes estudios de Hollywood rodaron en nuestro país en la segunda mitad del siglo XX, muchas de ellas en Almería. Un acto que forma parte de la campaña de «Los libros, a las fábricas 2017», organizada por la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, y que este año, bajo el título ¡Leer es de cine!, llevará a once autores a otras tantas factorías industriales con la misión de fomentar la lectura.

El proyecto, basado en la dinámica de los clubes de lectura, busca el compromiso lector de los trabajadores. Para ello, entre los meses de septiembre a noviembre, en cada fábrica de las empresas escogidas se distribuirá gratuitamente un libro de cada uno de los autores citados entre aquellos 100 empleados que se inscriban en la actividad. Tras el plazo de un mes, para que el libro pueda ser leído con tranquilidad, los trabajadores inscritos mantendrán un encuentro con su autor en el que intercambiar impresiones sobre la obra.

Las trabajadoras de Mabe han leído la obra 'Un hombre de cine. Tedy Villalba'

Junto a Sol Carnicero, también participan en este proyecto los autores Manuel Gutiérrez Aragón, Marcos Ordóñez Divi, Kike Maillo, Javier Boltaña, Lorenzo Silva, Antonio Resines, Juan Tejero, Santiago Aguilar, Miguel López e Iván Reguera, que conversarán con los trabajadores de las empresas entre el 27 de octubre pasado y el 11 de diciembre. Además de con operarios de la firma Mabe Hortofrutícola, interactuarán con trabajadores de Kostal (Senmenat, Barcelona), Canal de Isabel II (Madrid), Sigma Brakes (Tudela, Navarra), Puertas Uniarte (Ocaña, Toledo), John Deere (Getafe, Madrid), Balay (Zaragoza), Lactalis Puleva (Granada), Gestamp (Palencia), Loreal (Burgos) y Sidenor (Basauri, Vizcaya).

En total, 1100 trabajadores de los sectores automovilístico, energético, químico, siderúrgico, hortofrutícola, alimentario, de materiales de construcción y de electrodomésticos se beneficiarán de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración fundamental de las secciones sindicales de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT-FICA) como entes dinamizadores de la lectura dentro de las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios