Coronavirus Almería

Fondón vela por sus vecinos durante la pandemia

  • El Ayuntamiento llama por teléfono a diario a los mayores y ha puesto en marcha un servicio para realizarles compras, también dirigido a dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables

  • El consistorio distribuye mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico y ha coordinado la confección por parte de voluntarias de más de un millar de mascarillas

Fondón vela por sus vecinos durante la pandemia

Fondón vela por sus vecinos durante la pandemia / D. A.

El Ayuntamiento de Fondón realiza labores especiales diariamente en el municipio con motivo de la situación de crisis sanitaria derivada del Covid19 y ha tomado las medidas pertinentes que han dictado las autoridades sanitarias y gubernamentales tales como desinfección, higiene y limpieza a través de cubas y mochilas de sulfatar. Pero, sobre todo, los esfuerzos municipales se dirigen a asegurar el bienestar de la ciudadanía y, en especial, de quienes más lo necesitan.

En este sentido, a través del servicio de garantía alimentaria, el consistorio asegura el sustento de las familias más necesitadas. Igualmente, se ha puesto en marcha un servicio municipal de atención a personas mayores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables, quienes podrán solicitar ayuda llamando al ayuntamiento y, así, se les podrá gestionar la compra de alimentos, medicinas o lo que requieran.

También vía telefónica, el Ayuntamiento de Fondón ha iniciado una campaña de atención a personas mayores a quienes llama a diario para preguntar por su salud y bienestar.  

El consistorio colabora en el suministro de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico a la residencia de ancianos, cuidadoras de atención a la dependencia, consultorios y los negocios que permanecen abiertos al ser considerados de actividad esencial.

Asimismo, el ayuntamiento que dirige el socialista Valentín Martín, ha coordinado la confección de más de 1.000 mascarillas hechas por #FondonerasSolidarias en colaboración con la fábrica local textil  Nurimar y se han distribuido a la población.  

Suspensión de impuestos y tasas municipales

“Todos tenemos que aportar en esta crisis, en esta pandemia mundial, y desde el ayuntamiento ya hemos anunciado a nuestros vecinos y vecinas que vamos a suspender el cobro de impuestos y tasas municipales en tanto esté vigente el estado de alarma. Son tiempos duros para todos y tenemos que colaborar en todo aquello que podamos”, ha defendido Valentín Martín.

Consciente del esfuerzo que están realizando las familias quedándose en sus casas para evitar la propagación del virus, el consistorio propone diariamente actividades a la población a través de las redes sociales, como son los libros  descargables en formato PDF, videos documentales, y próximamente tendrá lugar un concierto en directo de flauta por parte de un joven intérprete de Fondón.

Para los más pequeños se ha convocado un concurso de dibujo infantil ‘Héroes en casa’ y, para la práctica deportiva, se ofrece diariamente a través de videos tutoriales en redes sociales clases de Yoga y memoria activa para los adultos y mayores, respectivamente.

El Ayuntamiento de Fondón mantiene informada puntualmente a la población sobre la última hora de las medidas dictadas por el gobierno nacional y autonómico a través de redes sociales y, cuando es necesario, a través de mensajes por megafonía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios