Polvorín municipal en Garrucha: causas judiciales por presuntos delitos de malversación, prevaricación y contrataciones irregulares

Levante

El alcalde Pedro Zamora ha anunciado que se persona contra el anterior equipo de gobierno del PSOE para "exigir que se depuren las responsabilidades pertinentes y que devuelvan a los garrucheros hasta el último céntimo de euro"

Garrucha se queda sin cine: comienza la demolición de la icónica terraza Tenis

Reunión del equipo de gobierno.
Reunión del equipo de gobierno.

El Ayuntamiento de Garrucha ha acordado personarse como parte perjudicada en dos procedimientos judiciales abiertos contra el anterior equipo de gobierno encabezado por la exalcaldesa socialista María López Cervantes. Así lo ha comunicado en una nota de prensa en la que explican que la decisión de personarse como parte afectada "tiene como objetivo el poder ejercitar las acciones legales pertinentes contra los responsables de los presuntos delitos que se investigan —malversación de fondos públicos y contratación irregular de personal—, así como reclamar la posible responsabilidad civil derivada de los hechos enjuiciados".

Cabe recordar que estos procedimientos judiciales fueron iniciados por el grupo político ‘Garrucha para la Gente’ desde la oposición y hacen referencia a dos casos de especial relevancia para el municipio. En primer lugar, la presunta contratación irregular de personal del Ayuntamiento: en este procedimiento se investigan decenas de contrataciones realizadas bajo el gobierno de María López (PSOE), que podrían haber incurrido en irregularidades. En segundo lugar, la justicia investiga la presunta desaparición de cuatro millones de euros de las arcas municipales; este segundo caso hace referencia a la presunta desaparición de dinero obtenido por el Ayuntamiento de Garrucha a raíz de la concesión para la gestión del agua pública en el municipio, un servicio que se privatizó durante el pasado mandato.

El actual equipo de gobierno considera esencial la personación del Ayuntamiento en estos procedimientos para defender los intereses de los vecinos de Garrucha y garantizar la transparencia en la gestión pública. En ese sentido, el alcalde, Pedro Zamora, ha subrayado que este paso es fundamental para esclarecer los hechos y exigir las responsabilidades que correspondan en beneficio del municipio. "En caso de que la Justicia finalmente dictamine la existencia de los delitos que se están investigando, que son de enorme gravedad, vamos a exigir que se depuren las responsabilidades pertinentes y que devuelvan a los garrucheros hasta el último céntimo de euro malversado", ha afirmado el alcalde.

stats