Gimnasia rítmica

Las gimnastas de rítmica de Mojácar abren las puertas a la mejora del equipo

  • Han comenzado a entrenar tras una exitosa campaña 2022 con 24 medallas entre individual y conjunto en la Liga

Foto de familia de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica

Foto de familia de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica

Los entrenamientos y las clases del equipo de gimnasia rítmica de Mojácar ya han comenzado tras dos jornadas de puertas abiertas en las que muchos interesados se acercaron hasta el pabellón deportivo con el fin de interesarse por las actividades, días y rutinas que mantendrán las gimnastas a lo largo de este curso.

EDM Costarítmica Mojácar, nombre del equipo, cerraron la temporada anterior con un palmarés de vértigo. En categoría de conjunto, consiguieron 8 bronces, 6 platas y 2 oros. En categoría individual, trajeron a casa 3 medallas de oro, 4 platas y 1 bronce. Para completar el medallero, en la liga final, lograron 6 trofeos. Un total de 24 medallas para una sola temporada. Es difícil pedir más y pone el listón muy alto cara al 2023. En 2022, su segundo año de competición, se midieron con los mejores equipos, tanto de Almería como de otras provincias andaluzas y, pese a esta dificultad, dejaron a Mojácar en un indiscutible buen lugar dentro de la gimnasia rítmica almeriense y se codearon, sin complejos, con otros importantes clubs y escuelas deportivas.

Este curso comienza con más de 60 gimnastas, niños y niñas, a partir de 3 años de edad. Teniendo en cuenta que en el primer año de formación del equipo sólo contaba con 20, la progresión ha sido importante. De hecho, se ha tenido que contratar a otro entrenador de apoyo para poder seguir con los entrenamientos de manera adecuada al nivel que ya gozan estas jóvenes.

La gimnasia rítmica es una modalidad de la gimnasia y una disciplina deportiva practicada principalmente por mujeres, aunque actualmente también se están incorporando los hombres, se combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

María del Mar Montoya, su entrenadora desde hace dos años, cumple este año su tercera temporada y seguirá trabajando con sus alumnas hasta que termine el curso, reforzando los ejercicios en aquellos puntos que sean necesarios, aunque también tiene en mente nuevas coreografías y un programa de trabajo que incluye la participación en el torneo Costa Almería Cup, que reúne a las mejores gimnastas de la provincia. Una cita que reúne alrededor de 650 deportistas y que cuenta con un alto nivel de competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios