Huércal de Almería

El paso de la DANA causa varias inundaciones en Huércal de Almería

El paso de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) por la provincia de Almería ha dejado también varias inundaciones y salidas de ramblas en el municipio de Huércal de Almería, siendo los puntos más afectados la carretera del Campamento, que cruza el río Andarax, y el paso subterráneo bajo la vía del tren comunicando la calle Molineta con la plaza de la Constitución.

Paso subterráneo bajo la Estación Huércal-Viator Paso subterráneo bajo la Estación Huércal-Viator

Paso subterráneo bajo la Estación Huércal-Viator

Inundaciones en la carretera del Campamento Inundaciones en la carretera del Campamento

Inundaciones en la carretera del Campamento

WhatsApp Image 2019-09-13 at 08.20.53 (1) WhatsApp Image 2019-09-13 at 08.20.53 (1)

WhatsApp Image 2019-09-13 at 08.20.53 (1)

Inundaciones en la carretera del Campamento Inundaciones en la carretera del Campamento

Inundaciones en la carretera del Campamento

La DANA hizo su irrupción con toda su fuerza en Huércal de Almería en torno a las 0:30 horas, y aunque pareció detenerse apenas veinte minutos más tarde, regresó con la misma virulencia para quedarse durante toda la madrugada.

Durante toda la mañana, en la que las clases en los colegios del municipio han quedado suspendidas, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha realizado tareas de limpieza en las zonas más afectadas. En el subterráneo de la Estación de Huércal-Viator, los operarios han trabajado durante cerca de cuatro horas para acondicionar el paso a la mayor brevedad posible.

También en la carretera del Campamento, otra de las zonas más afectadas y donde el agua ha llegado a alcanzar los 60 centímetros de altura, convirtiendo la calzada prácticamente en una balsa, se han realizado estas tareas desde primera hora de la mañana.

Trabajos en la carretera del Campamento, donde el agua ha llegado a alcanzar los 60 centímetros Trabajos en la carretera del Campamento, donde el agua ha llegado a alcanzar los 60 centímetros

Trabajos en la carretera del Campamento, donde el agua ha llegado a alcanzar los 60 centímetros / Tito S. (Huércal de Almería)

Trabajos en el paso subterráneo bajo la Estación de Huércal-Viator Trabajos en el paso subterráneo bajo la Estación de Huércal-Viator

Trabajos en el paso subterráneo bajo la Estación de Huércal-Viator / Tito S. (Huércal de Almería)

El agua ha llegado incluso a afectar a algunos comercios de la zona, algunos de los cuales han tenido que abrir más tarde, como una frutería en la que a pesar de llegar el agua hasta dentro no ha causado males mayores o una tienda de moda en la que el parquet ha ayudado a filtrar el agua con más rapidez. El agua y el barro han llegado también a introducirse en algunos portales de viviendas en los que también han sido retirados.

Otras actuaciones se han llevado a cabo en La Fuensanta y Villa Inés, donde los operarios han estado durante más de cuatro horas realizando trabajos de retirada de barro de la calzada.

Finca El Canario, donde irá ubicado el nuevo centro comercial Finca El Canario, donde irá ubicado el nuevo centro comercial

Finca El Canario, donde irá ubicado el nuevo centro comercial / Tito S. (Huércal de Almería)

Otras zonas que han quedado parcialmente inundadas han sido las obras de construcción del nuevo parque comercial en El Canario o un parque canino en Los Pinos, además de algunos restos de barro en el Polígono de San Rafael o la Urbanización del Club de Tenis.

Por lo demás, no se han registrado mayores incidencias e incluso se ha podido desarrollar, eso sí, con menos puestos de lo habitual, el tradicional mercadillo de los viernes, situado junto a las vías del ferrocarril y el paso subterráneo inundado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios