Deporte

Huércal de Almería "tiene peso": sus deportistas, campeones en halterofilia

Los deportistas de Huércal, orgullo municipal.

Los deportistas de Huércal, orgullo municipal. / D.A.

El club de halterofilia de Huércal de Almería compitió a finales de agosto en León, la copa de España, en clasificaciones de sub15, sub17, en la cual participación Lucía Moreno Martínez y Cayetano José Moriche Garcías, y también en absoluto femenino Nadia Oualit Morillas, donde se reunieron los mejores levantadores de halterofilia del territorio nacional. Las clasificaciones se disputan por edad y por puntuación de tabla sinclair, tabla con constantes que permite definir entre levantadores quien es el mas fuerte, a pesar de estar en pesos diferentes.

En la categoría de sub17 femenino, cabe resaltar la participación de nuestra atleta Lucía Moreno Martínez, siendo su primera vez en este tipo de competición. Lucia tiene 17 años y como resultados obtuvo: Arrancada 70kg, dos tiempos 83kg y haciendo un total olímpico de 153kg con una puntuación sinclair de 207.98. Con el total de su puntuación obtuvo la segunda mejor marca de la copa de España.

En esta misma clasificación también participó en sub17 masculino Cayetano José Moriche, obteniendo un noveno puesto con una arranca de 110kg, en dos tiempos 115kg, con un total olímpico de 225, y una puntuación sinclair de 282.92. Cayetano es un atleta joven, de 16 años, por lo cual le queda mucho recorrido en su proyección deportiva.

Por último encontramos a la atleta Nadia Oualit Morillas, en la categoría de absoluto femenino, quedando en el quinto puesto, obteniendo en arrancada 92kg, 112kg en dos tiempos, con un total olímpico de 204kg, con una puntuación sinclair de 240.23. Ella ha sido becada otro año más en el CAR de Madrid, en la residencia de Joaquín Blume para sus preparaciones y campeonatos internacionales.

Los representantes del municipio han seguido en septiembre logrando éxitos. Obtuvieron otros dos oros José Murcia, tres platas Amalia Moreno, otras tres platas Lucía Moreno y un bronce Cayetano Moriche, todos ellos del Club de Halterofilia Huercal de Almería, en el Campeonato de Andalucía júnior de halterofilia celebrado en Motril (Granada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios