Huércal de Almería

Semana grande en el instituto de Huércal con casi un centenar de actividades

  • El IES Carmen de Burgos recibe la visita de entidades, asociaciones y profesionales de distintos sectores que se suman a los talleres propios organizados por el centro educativo

Semana Cultural en el IES Carmen de Burgos Semana Cultural en el IES Carmen de Burgos

Semana Cultural en el IES Carmen de Burgos

El IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería ha finalizado el segundo trimestre celebrando su gran Semana Cultural, con casi un centenar de actividades realizadas por asociaciones o profesionales de distintos sectores así como por los propios profesores y alumnos, que han impartido charlas o talleres durante los últimos días en las instalaciones del centro educativo huercalense de Secundaria y Bachillerato.

Desde el miércoles al viernes, durante cada hora el instituto ha sido un centro de actividades en cada una de las aulas. Ha habido charlas y talleres de profesionales como bomberos, nutricionistas, pilotos de vuelo o periodistas; talleres de discapacidad, cocina, yoga, zumba, salsa, grafiti, beat-box, parkour o Seguridad Vial e incluso visitantes normandos de la Alta Edad Media que desembarcaron a través del tiempo en el patio del instituto.

Diario de Almería participó en estas conferencias a cargo del periodista Fran Murcia, que impartió una charla sobre periodismo y Tercer Mundo a raíz de su visita con Manos Unidas a Benin en 2017.

Desde el IES Carmen de Burgos han querido destacar la colaboración de todas aquellas entidades y asociaciones que han participado en esta Semana Cultural, en la que los alumnos han podido disfrutar de 94 actividades diferentes.

Entre todas estas entidades y asociaciones, ha sido fundamental la labor de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería (FAPACE) o la Asociación Juvenil Kraneal, puesto que ambas han impartido varios de los talleres que se han desarrollado. Igualmente, desde la dirección del centro valoran como fundamental la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería y de la Biblioteca Municipal, con toda la ayuda logística prestada para la buena marcha de este evento con el que el IES Carmen de Burgos ha clausurado el segundo trimestre y coge vacaciones antes del sprint final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios